Recauda alimento y medicinas para los perros callejeros de Chetumal

En la capital del estado se estima que hay 10 mil perritos sin dueño.

|
(Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Asociaciones civiles de Chetumal y Mahahual realizaron la jornada de alimentación “Alimenta un callejerito”, el miércoles y jueves pasado; a fin de recaudar alimento y medicamento para ayudar a perros de la calle.

Heather Johnson, representante de la fundación “Costa Maya Beach Dog Rescue México” informó que la jornada de alimentación fue con el objetivo de distribuir más comida a los perros callejeros y a las personas que alimentan a esos animales.

Además de concienciar a las personas de los beneficios de la esterilización, importancia de las vacunas y cómo proporcionar atención básica a las mascotas como comida, agua y refugio.

Señaló que el miércoles realizaron la jornada de alimentación en la colonia Nuevo Progreso, cerca del cementerio “Campos del Recuerdo” y recorrieron las colonias “Los Monos” y “Lagunitas”, donde proporcionaron parte del alimento recaudado a los perros callejeros de esas zonas.

Ayer jueves la actividad se llevó a cabo en el parque de la colonia Américas uno, y al finalizar con la donación de alimentos y medicamentos, caminaron las calles de los asentamientos humanos cercanos al lugar.

Expresó que “Alimenta un callejerito” se efectuó en coordinación con los integrantes del Colectivo Kybernus Quintana Roo Sur y Voluntariado del Centro de Atención Canina (CAC) del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Heather Johnson agregó que entre los proyectos en conjunto de las asociaciones se encuentra la realización permanente de la jornada de alimentación “Alimenta un callejerito” para llevar la importante ayuda a otras colonias de Chetumal cada semana.

Invitó a la ciudadanía en general a que se unan a la causa y apoyar en la medida de sus posibilidades con alimento, desparasitante y Nexgart, para ayudar a los perros de las calles y en abandono.

De acuerdo con estimaciones del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, en la capital del estado existen aproximadamente 30 mil perros, de los cuales, 20 mil son callejeros y solo 10 mil tienen dueños.

Lo más leído

skeleton





skeleton