24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Recaudan 20 mil pesos para desayunador en la zona maya

La obra beneficiará a 90 niños y 20 personas de la tercera edad.

Recaudan más de 20 mil pesos que serán destinados para seguir con el equipamiento de un desayunador. (Consuelo Javier/SIPSE)
Recaudan más de 20 mil pesos que serán destinados para seguir con el equipamiento de un desayunador. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir en Facebook Recaudan 20 mil pesos para desayunador en la zona mayaCompartir en Twiiter Recaudan 20 mil pesos para desayunador en la zona maya

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A las nueve horas, muchas de las mesas del restaurante “Julia Mía” estaban ocupadas por personas que acudieron al desayuno con causa organizado por la  fundación U’Naj K’iin, alocución maya que significa “Casa del sol”.

En un cálido ambiente de convivencia se vio el resultado de semanas de trabajo del equipo de voluntariado, que logró recaudar más de 20 mil pesos que serán destinados para seguir con el equipamiento de un desayunador. 

“Es la primera actividad de este tipo que realizamos, y gracias a la asistencia de más de 100 personas"

“Es la primera actividad de este tipo que realizamos, y gracias a la asistencia de más de 100 personas, se podrá continuar con el desarrollo de las instalaciones hidráulicas, hidrosanitarias y eléctricas del comedor que estamos recuperando, en la comunidad Nuevo Durango”, señaló Marisol Aguilar, la fundadora. 

La obra beneficiará a 90 niños y 20 personas de la tercera edad con necesidad de alimentos, manifestó Dorian Toriz, representante del voluntariado. “El espacio que ocupamos es una instalación que fue iniciada por el gobierno, tenía cuatro años abandonada, la pedimos y nos fue entregada; hay que invertirle alrededor de 100 pesos para que quede operativa, meta que esperamos cumplir antes de que finalice el año”, afirmó.  

Lo que se tiene programado es que las instalaciones funcionen desde las cuatro hasta las 11 horas como desayunador, y en la tarde, para usos múltiples como pláticas, tareas, juntas y bodega; y como refugio en caso de huracán. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios