Inicia transferencia de nómina docente

Corraboran el número de plazas como parte del proceso de transferencia de nómina.

|
El proceso de conciliación de plazas comenzó el 17 de febrero. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de ayer funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) comenzaron a cotejar la información sobre las plazas docentes en el estado como parte del proceso de la transferencia de la nómina magisterial a la Federación, confirmó el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando.

Un total de 18 funcionarios de ambas dependencias federales llegaron a Chetumal, para trabajar con funcionarios de la SEyC, la cual entregó en días pasados un analítico de las plazas/horas del estado, el catálogo de centros de trabajo, y el de categorías y puestos.

Los funcionarios analizan la información en donde se informa de alrededor de 23 mil centros  600 trabajadores del sistema educativo del nivel básico para lo cual, Quintana Roo recibiría este año tres mil 722 millones 866 mil 651 pesos para el pago de sueldos.

El proceso de conciliación de plazas inició el pasado 17 de febrero, junto con otros siete estados del país, y concluirá el próximo 4 de abril. Para el 30 de junio deberán firmarse los convenios correspondientes para que a partir de 2015 la Federación se haga cargo de los pagos.  

Lo más leído

skeleton





skeleton