24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Rechaza el magisterio privatización de la educación pública

El SNTE se pronuncia a favor de la reforma educativa pero rechaza cualquier intento por hacer de la educación pública una "mercancía".

El SNTE continua luchando por la escuela pública frente a tentaciones y tendencias privatizadoras. (Juan Palma/SIPSE)
El SNTE continua luchando por la escuela pública frente a tentaciones y tendencias privatizadoras. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir en Facebook Rechaza el magisterio privatización de la educación públicaCompartir en Twiiter Rechaza el magisterio privatización de la educación pública

Juan Palma/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se ha pronunciado a favor de la reforma educativa; sin embargo, no concuerdan con la actitud asumida por el gobierno de la república de ocultar bajo el nombre de autonomía escolar a las acciones que abren “el apetito” de las ganancias y oportunidades de grandes negocios mediante las formulas privatizadoras de las llamadas microempresas que operan al interior de la escuelas públicas del país.

 

De acuerdo con el representante nacional del gremio magisterial, Francisco Javier González Ávila,  las modificaciones aprobadas por el congreso de la unión  a los artículos tres y 73 de la constitución que se han presentado como la reforma educativa, no son sino un conjunto de decisiones administrativas con serias implicaciones laborales.
“Los recientes cambios constitucionales realizados no son la verdadera política educativa del estado que reclama el país. La transformación educativa que exige México no se puede realizar por decreto ni de la noche a la mañana. Tampoco se puede llevar a cabo una verdadera reforma educativa sin la participación de los maestros”, opina Francisco Javier González Ávila.
 
El SNTE rechaza cualquier intento por hacer de la educación pública una mercancía, convertir a las escuelas públicas en empresas, ver en los alumnos como materia para transformar, y considerar a los docentes como piezas maquiladoras de una producción en serie.
 
González reitera que el SNTE es una organización que legitima y legalmente sustenta la titularidad de las relaciones laborales de los trabajadores de la educación; “El gremio desarrolla su quehacer de defensa y reivindicación en los ámbitos humano, sindical, laboral, social, político y educativo, de manera pública y de cara a la nación no sólo de los trabajadores de la educación, sino de aquellos sectores y grupos sociales, que carecen de voz”, alegó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios