Niegan créditos a empresas por estar en el buró

Los financiamientos son por hasta dos millones de pesos y con 10% de tasa de interés.

|
La Secretaría de Economía ha rechazado 52 solicitudes de crédito. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Economía (SE) ha recibido 113 solicitudes de empresarios para un financiamiento, de las cuales 52 fueron rechazadas por estar en buró de crédito.

Las malas finanzas de los negocios los llevaron a no obtener los créditos que está otorgando la dependencia por hasta dos millones de pesos a tasas preferenciales, detalló Jhonnatan Pérez Ortiz, subdirector de Promoción Económica de la SE. 

“Los financiamientos que buscan las empresas son para mejorar la competitividad, sin embargo uno de los requisitos es contar con buen historial crediticio y aquellos que no lo tienen no acceden al programa en el que Nacional Financiera (Nafin) pone la garantía”. 

También te puede interesar: Acaparan emprendedores de Q. Roo recursos del Fondo Fronteras

El proyecto denominado Crédito Fronterizo arrancó el año pasado, con la finalidad de apoyar a las empresas impactadas por la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que pasó del 11 al 16%.

Además del Estado, Sonora, Tamaulipas, Baja California Sur, Chihuahua, Campeche, Chiapas, Coahuila y Tabasco formaron parte del programa. 
    
Los créditos son por hasta dos millones de pesos y con 10% de tasa de interés, para solicitarlo es necesario acercarse a la SE, quien asesora en qué institución bancaria deben ingresar los requisitos, de ser aprobados, Nafin pone la garantía y la persona recibe los recursos.  

El techo financiero para la entidad ascendió a los 350 millones de pesos, de los cuales sólo han colocado 94 millones 444 mil pesos, de 61 solicitudes aprobadas. Para solicitar el crédito, las empresas de la entidad tienen hasta el 14 de agosto aunque la respuesta tarda hasta tres semanas. 

“Tenemos pendientes 69 solicitudes más que ascienden a 98 millones de pesos, aunque falta que la institución financiera pase el reporte de aprobación, aunque aquellas que estén en buró serán rechazadas”, explicó Pérez Ortiz. 

Dicho programa no ha tenido la participación esperada en la entidad y por ello las fechas límites las han ampliado en repetidas ocasiones; ahora la última será en agosto.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton