Rechazan disculpas de Marisol Alamilla y exigen su renuncia

Hicieron un llamado al presidente de la Cdheqroo para que tome cartas en el asunto.

|
Padres de personas con discapacidad exigen la renuncia de Marisol Alamilla por hacer comentarios discriminatorios. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Padres de personas con discapacidad e integrantes de la Asociación Civil Autismo Zona Maya en Felipe Carrillo Puerto rechazan las disculpas de la secretaria de Educación, Marisol Alamilla y exigen su renuncia.

Señalaron que sus disculpas públicas no tienen sustento moral y lo hace con finalidad de “quedar bien”.

“Si yo quiero dar una disculpa sincera, no me voy a agarrar de un acordeón para poder expresar mi verdadero sentir".

También te puede interesar: Marisol Alamilla se disculpa por 'comentarios discriminatorios'

En conferencia de prensa, Isabel Navarrete Góngora, representante de la Red de Padres de Personas con Discapacidad y presidenta de la Asociación Civil, Autismo Zona Maya, en Felipe Carrillo Puerto, indicó que las palabras de Marisol Alamilla, violan los derechos humanos de esa población y sus disculpas hechas no son las suficientes para reparar el daño, piden su destitución. 

“Si yo quiero dar una disculpa sincera, no me voy a agarrar de un acordeón para poder expresar mi verdadero sentir, si la señora tuviera un hijo con discapacidad probablemente lo entendería, tuvo que leer un escrito que uno de sus asesores le habrá hecho”.

Asimismo hizo un llamado al presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) Harley Sosa Guillen para que funja con su papel y tome cartas en el asunto.

“Hago un llamado al maestro Harley Sosa Guillen, que su amiga, comadre o lo que sea, no tiene nada que ver, usted es representante y debe de responder velar por la ciudadanía y no para un grupo de personas selectas”.

Destacó que han recurrido al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), ante la apatía de Sosa Guillén por defender las garantías individuales de la población.

“Hace unos días estuvimos recabando firmas con el objetivo de fortalecer nuestra denuncia ante la Conapred, porque la verdad no confiamos en nadie,  exigimos la destitución de esta persona, vamos a ver que pesa más la sociedad quintanaroense o un grupo selecto”.

Raquel Yam, madre de familia de un pequeño con discapacidad, dijo que es reprobable los actos realizados por máxima autoridad de la educación en el Estado, quien en vez de discriminar, debería apoyar a toda la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton