15 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Padres de familia desaprueban suspensión de clases

Piden a los docentes que aclaren sus objetivos de lucha magisterial y se acerquen a ellos.

Consideran que es lamentable que se siga faltando a las clases y dañando a terceros. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Consideran que es lamentable que se siga faltando a las clases y dañando a terceros. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Padres de familia desaprueban <em>suspensión de clases</em>Compartir en Twiiter Padres de familia desaprueban <em>suspensión de clases</em>

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La Asociación de Padres de Familia en Benito Juárez pide a docentes aclaren sus objetivos de lucha magisterial y se acerquen a ellos. Raúl Lara Quijano, presidente de la asociación, los invita a no suspender clases, pues considera que es lamentable que se siga faltando a las clases y dañando a terceros.

Mencionó que no es correcto lo que hacen en seguir desinformando a los padres de familia, pues hasta el momento no se ha tenido diálogo con ellos, “argumentan que el Gobierno del Estado violó su minuta de acuerdo que firmaron, pero a los padres de familia no nos han dicho en qué consistieron sus acuerdos”.

Como asociación y representante de los padres de familia dijo que era necesario que les mostraran dichos acuerdos, pues no pueden pedir un apoyo sino se han puesto en el lugar de los padres, pues el no dar clases también causa un gran atropello para las familias.

Lara Quijano expresó su preocupación al ver que en el estado el tema educativo se vuelve un problema, debido a que la sociedad no está acostumbrada a este tipo de conflictos. “Están en su derecho, pero también queremos que respeten el derecho de nuestros hijos”.

Dijo que si los maestros demuestran que el gobierno incumplió con el compromiso que firmó, entonces tendrán el apoyo al 100% de los padres de familia, pero dijo que ni los maestros saben cuál es la causa de su lucha.

El presidente de la asociación de padres de familia desaprobó rotundamente el paro de labores, comentó no son maestros estatales sino foráneos quienes están desestabilizando al magisterio y a la educación de Quintana Roo.

Marlen Becerril Mancilla es una madre de familia que apoya al magisterio, dice que ha visto las constantes negativas de las autoridades por apoyar a la escuela a la que asisten sus tres hijos para que se mejoren las condiciones de infraestructura y se beneficie a los alumnos.

Mencionó que no tiene queja de los maestros de sus hijos, por ello se unirá al movimiento, asegura que durante el paro de labores de 18 días estuvieron al pendiente de sus alumnos.

“Mi hijo de quinto grado tuvo dos veces por semana la visita de su maestra en la casa, ella organizó equipos de trabajo para darles clase y dejarles tarea”.

Sin embargo, Martín Reyes Hinojosa, padre de familia, al conocer sobre el próximo paro de labores, molesto arremetió contra las autoridades y los docentes, denuncia que por sus intereses no ponen fin a la situación siendo los niños los más perjudicados. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios