26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Rechazan mando único policial en Felipe Carrillo Puerto

Rechazan regidores convenio de una corporación unificada, que eficiente la impartición de seguridad.

El convenio proponía la unificación de las fuerzas policíacas de los tres órdenes de gobierno. (Archivo/SIPSE)
El convenio proponía la unificación de las fuerzas policíacas de los tres órdenes de gobierno. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Rechazan mando único policial en Felipe Carrillo PuertoCompartir en Twiiter Rechazan mando único policial en Felipe Carrillo Puerto

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Sin ofrecer un razonamiento válido que justifique la expresión que manifestaron con su voto, la mayoría de los regidores del Ayuntamiento carrilloportense han rechazado el convenio de mando único y la policía unificada para el estado, propuesta que recibió solo el respaldo del regidor comisionado de Seguridad Pública y del alcalde.            

Ante la ausencia de análisis sobre el tema y argumentos válidos para que se pueda trabajar en un esquema de homologación en tareas de Seguridad Pública y protección a la ciudadanía vinculándose con las fuerzas policíacas y corporaciones tanto estatales como federales, el regidor Pedro Pablo Poot Ek, comisionado de Seguridad Pública, lamentó la postura de los concejales.            

“Es una lástima que no haya habido razonamientos que den un punto de vista que justifique esa posición, se trataba de un asunto de carácter nacional para hacer frente bajo un solo objetivo a la delincuencia”, dijo.

El regidor, recordó que el mando único y la coordinación con los sistemas estatal y federal de Seguridad Pública busca hacer eficiente el trabajo de la policía en todos los municipios y estados del país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios