18 de Noviembre de 2018

Cancún

'Martillos' ven a mototaxis como competencia desleal

La Sintra aclaró que no ha liberado más concesiones para los motorizados.

Los ruleteros consideran que los afecta la operación de los mototaxis, aunque no pueden circular en avenidas rápidas. (Redacción/SIPSE)
Los ruleteros consideran que los afecta la operación de los mototaxis, aunque no pueden circular en avenidas rápidas. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook 'Martillos' ven a mototaxis como competencia deslealCompartir en Twiiter 'Martillos' ven a mototaxis como competencia desleal

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- El Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo opinó respecto a los mototaxis que ofrecen sus servicios en las afueras de diversos supermercados y en fraccionamientos, que no está de acuerdo con su operación, porque perjudican el trabajo de los conductores de este gremio, que se ubican en los sitios de los supermercados, porque el transporte motorizado es una competencia desleal para los ruleteros.

También te puede interesar: Sintra pone en orden las concesiones de mototaxi

El director de Transporte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Alejandro Ramos Hernández, resaltó que hasta el momento no se han dado más concesiones a este tipo de transporte pero de ser así, “los mototaxis son sólo vehículos con rutas alimentadoras al servicio de la población que vive en fraccionamientos o colonias irregulares, pero no pueden circular en avenidas transitadas”.

Francisco Amaro Betancourt, director municipal de Transporte y Vialidad, destacó por su parte que hasta el momento no ha tenido quejas de este tipo de transporte por parte de la ciudadanía; sin embargo, este servicio de transporte lo autoriza Sintra, y el ayuntamiento no puede regularlas, por tal motivo dijo que ante cualquier cambio en el transporte público debe darse bajo la Ley de Movilidad Estatal que ya fue aprobada.

También en Playa del Carmen

Jesús Duarte Yam, delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), comentó que no han logrado asegurar ninguna unidad mototaxi, luego de los verificativos que comenzaron el pasado domingo pasado en el fraccionamiento Villas del Sol.

El lunes por la mañana todavía seguían prestando el servicio en dicha demarcación, aunque sin permisos oficiales. Duarte Yam comentó que tampoco se han presentado a reclamar las unidades aseguradas el domingo.

“No hemos encontrado hasta el momento ningún indicio de mototaxi en Villas del Sol, reiterar que no tienen permisos para prestar el servicio, también hasta el momento no ha habido ningún acercamiento con ellos”, dijo Duarte Yam.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios