|
Mucha gente no ha actualizado los datos de su domicilio. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los ciudadanos de Villas del Sol se quedarán sin la posibilidad de contar con una unidad móvil para tramitar la credencial para votar, luego que la Junta Distrital 01 le rechazara la propuesta.

De acuerdo con José Luis Olivares Carmona, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE), propusieron en esta etapa de planeación llevar a la demarcación de Villas del Sol, donde se conjuntan varios fraccionamientos, una unidad móvil para acelerar los trámites de la credencial de elector porque estiman que hay más de 50 mil ciudadanos que, viviendo en ese punto de Playa del Carmen, no tienen actualizado su domicilio; no obstante, la propuesta fue rechazada.

“Tenemos un módulo itinerante, la que habíamos pensado dejar de atender a las comunidades ara poderlo llevar a Villas del Sol, pero ese es el problema, dejaríamos de atender otras zonas que también lo necesitan, como la zona maya, entonces presentamos esa opción, pero la Comisión Nacional de Vigilancia, que ve la opción de hacer ese tipo de movimientos, lo rechazó”, reiteró Olivares Carmona.

El órgano cuenta con dos unidades móviles que atiende en la zona maya de Tulum, en Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres. De esta manera, los habitantes de Villas del Sol tendrán que continuar con el trámite en alguno de los módulos locales, como el que está en la colonia Ejidal y Centro, o bien en alguno otro del Distrito 01.

“Lo que pasa es que los habitantes de Villas del Sol, muchos de ellos no cambian su credencial, siguen con el domicilio donde vivieron antes, ya desde hace muchos años y eso les acarrea problemas a la larga, principalmente cuando son épocas de elecciones”, agregó.

Ubicado al poniente de la ciudad, Villas del Sol es la aglomeración poblacional más grande de Solidaridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton