Limitan presupuesto del IMSS de Quintana Roo

En 2013 recibió 56 millones de pesos para aplicar en obras de conservación y mantenimiento de sus instalaciones.

|
Quintana Roo a nivel nacional tuvo un crecimiento en los últimos seis años del 260 por ciento en su capacidad hospitalaria. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En los últimos tres años, la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sólo ha obtenido recursos para la conservación y mantenimiento de las instalaciones, informó su representante, Jorge Río Pérez.

En este 2013 recibió un recurso de 56 millones de pesos para obras de conservación y mantenimiento de sus instalaciones.

La delegación del IMSS en el estado cuenta con seis hospitales, ocho clínicas de medicina familiar y siete consultorios auxiliares, que brindan atención médica a 867 mil derechohabientes y al mes registran 160 mil consultas de medicina familiar. 

El entrevistado mencionó que la última ocasión en que la entidad tuvo inversión en infraestructura nueva fue hace tres años, cuando la federación autorizó la construcción del hospital de Cozumel.

Desde entonces, hay programados una serie de proyectos en espera de recursos, el más importante es la construcción de una unidad médica para Xcaret que consta de 10 consultorios, que cuenta con el aval médico, pero faltan los recursos.

“Todos los proyectos de crecimiento están sujetos al presupuesto del IMSS, actualmente los recursos se destinan a las delegaciones que no han tenido crecimiento, la de nosotros son las más nuevas, entonces ahora los recursos van a las unidades más antiguas y obsoletas. Nuestras unidades y su mantenimiento nos han ayudado a ocupar los primeros lugares a nivel nacional en esta materia, tanto que durante el 2012 obtuvimos cada mes el primer lugar en las evaluaciones aplicadas”, puntualizó. 

Rio Pérez expresó que Quintana Roo a nivel nacional tuvo un crecimiento en los últimos seis años del 260 por ciento en capacidad hospitalaria y en un 70 por ciento en el número de personal.  

Para el 2014 se estima una inversión similar a este año, recurso que será invertido para la remodelación del área de urgencias de la clínica de Chetumal y la ampliación del hospital de Cozumel. 

Lo más leído

skeleton





skeleton