13 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Destinan $50 millones para atención de adicciones en Q. Roo

El recurso estatal será repartido entre Benito Juárez y Othón P. Blanco, al ser consideradas como las zonas donde los jóvenes están más vulnerables.

El Centro de Integración Juvenil ha instrumentado acciones para prevenir la violencia y drogadicción. (Redacción/SIPSE)
El Centro de Integración Juvenil ha instrumentado acciones para prevenir la violencia y drogadicción. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Destinan $50 millones para atención de adicciones en Q. RooCompartir en Twiiter Destinan $50 millones para atención de adicciones en Q. Roo

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A nivel nacional serán 120 millones repartidos en 57 demarcaciones del país, 83 municipios con 215 polígonos prioritarios y en dos delegaciones en el Distrito Federal para combatir el pandillerismo y la drogadicción como generadores de violencia social que posiciona a México en el lugar número 13 a nivel mundial como generador de homicidios principalmente en jóvenes según informes de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Así lo informó Eunice Romero Cárdenas, directora general de Coordinación Intersectorial de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, quien anunció que Quintana Roo contará con más de 50 millones de pesos, Benito Juárez con 35 millones 345 mil y Othón P. Blanco 21 millones 671 mil para la atención a jóvenes ya que por ser un lugar turístico el tema de las adicciones se vuelve importante por la accesibilidad en el uso de drogas.

Explicó que ser joven de por sí es un factor de riesgo y sumado a que son parte de los polígonos, colonias o municipios como estos con mayor vulnerabilidad social el riesgo de caer en delitos se duplica.

Por lo que a través del Programa Nacional de Prevención Social de Violencia y del Delito pretenden implementar la seguridad en dos vertientes, por un lado la parte tradicional y policiaca reactiva, y por otro la parte preventiva que identifique los factores de riesgo a los que están propensos y para eso son los recursos etiquetados en nueve secretarías de estado que serán dirigidos a los estados.

“Con estos recursos se busca ir a lugares donde se efectúan más delitos y hacer un traje a la medida con acciones más focalizadas para después medir el impacto social”, expuso.

Con esta estrategia, dijo, atenderán también la prevención de adicciones desde una perspectiva de salud pública que será efectuada de abajo hacia arriba, es decir, con una interacción con las comunidades para originar diagnósticos participativos en todo el territorio y fortalecerla de la mano con Centros de Integración Juvenil.

Expuso que una herramienta que ha arrojado buenos resultados dentro de su labor, es el uso de Facebook que facilita la interacción con jóvenes por lo que han podido instrumentar rápidamente acciones para prevenir violencia y drogadicción y como ejemplo citó al estado de Guerrero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios