18 de Agosto de 2018

Chetumal

 / Clima

Prevén rehabilitación de 40 vías dañadas por las lluvias

El Gobierno del estado ya cuenta con los recursos para el rescate de carreteras y caminos del sur de Q. Roo.

Los daños ascienden a casi 70 millones de pesos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Los daños ascienden a casi 70 millones de pesos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén rehabilitación de 40 vías dañadas por las lluviasCompartir en Twiiter Prevén rehabilitación de 40 vías dañadas por las lluvias

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El gobierno estatal ha confirmado que cuenta con los recursos necesarios para iniciar el rescate y rehabilitación de carreteras y caminos rurales que resultaron afectados en el estado, tras las intensas lluvias que se registraron en las últimas semanas en el sur de la entidad.

Según el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Fernando Escamilla Carrillo, el fondo de recursos para emergencias anunciado por el Gobierno Federal brindó alrededor de 600 millones de pesos para atender las emergencias viales causadas por las lluvias.

La próxima semana iniciará la licitación de cada una de las obras en los 40 puntos dañados, lo que asciende a casi 70 millones de pesos.

“En el caso de los caminos de Bacalar se detectaron cuatro incidencias. También en Huatusco. En Caanlumil y Monte Olivo los escurrimientos incrementaron los niveles del agua. En la carretera que conecta a Nuevo Canaán con Miguel Alemán, a la altura de Río Verde, también existen afectaciones”, abundó.

Una vez iniciados los trabajos de rehabilitación, las obras deberán quedar listas antes del 31 de diciembre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios