Recibe Q. Roo subsidio para salud; destaca bolsa para VIH

La Secretaría de Salud estatal mantendrá una mayor cobertura en las personas con riesgo de contraer las enfermedades.

|
Destinan los recursos para la prevención y control del VIH/SIDA y otras infecciones de transmisión sexual. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una tercera parte del monto total de 120 millones, 87 mil 380 pesos del subsidio para el fortalecimiento de acciones de salud pública de Quintana Roo, fue destinado a la prevención y control al VIH/SIDA y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

En el convenio en materia de transparencia de subsidios para el fortalecimiento de acciones de salud pública en las entidades federativas publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), Quintana Roo recibió un monto de 43 millones 846 mil 688 pesos para este rubro, siendo el que más recibe.

El documento emitido ayer en el DOF tiene vigencia desde su publicación hasta el 31 de diciembre del 2013; tendrá en la primera ministración un millón 802 mil 792 pesos y será repartido de forma mensual.

Es así como la Secretaría de Salud estatal deberá alcanzar la meta de hacer 27 mil 514 pruebas de VIH a la población general, repartir 838 mil 482 unidades de preservativos, realizar 12 mil 752 detecciones de VIH y 12 mil 752 de sífilis en embarazadas, cubrir al 100% en la entrega de medicamento retrovirales a la población, ofertar dos mil 30 consultas para detectar ITS de primera vez y cubrir a 753 personas con al menos seis meses en tratamiento con retrovirales con carga viral indetectable.

Lo anterior con el fin de mantener una mayor cobertura en las personas con riesgo de contraer la enfermedad, así como intensificar la prevención.

Lo más leído

skeleton





skeleton