Recibe "Tortugranja" a niños de preescolar en Isla Mujeres

Unos 30 estudiantes del jardín de niños "Tlaloc" aprendieron sobre la fauna de la isla.

|
Con esto recorridos se logra fomentar en los niños el cuidado por las especies. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q.Roo.- Con la visita de más de 30 estudiantes, se llevó a cabo el pasado miércoles, un recorrido por el acuario de “Tortugranja”, donde estudiantes del tercer grado del jardín de niños “Tlaloc”, aprendieron sobre los animales que habitan en el mar de Isla Mujeres, según informa un boletín de prensa.
 
Esteine Ruiz Batúm, directora de Parques y Museos, externó la importancia de tener este tipo de excursiones en el que la dependencia recibe con gusto a los estudiantes, pues de esta forma, se logra fomentar entre la niñez isleña el cuidado de las especies de tortugas marinas que arriban a la ínsula, siendo: la carey, blanca y cahuama.
 
En este recorrido colaboradores de “Tortugranja” y encargados de este acuario, ampliaron los conocimientos de los estudiantes explicando los nombres y características de las especies, para reforzar la clase impartida por las profesoras del plantel a cerca de los animales marinos.
 
“Además de exponer la forma de cómo se protegen a las tortugas, también conocieron la variedad de peces locales, además del pez zorro y león, así como de estrellas marinas y erizos, explicaciones que despertaron el interés e inquietud de los estudiantes” señaló la funcionaria.
 
Finalmente, Esteine Ruíz agregó que estas pláticas de educación ambiental forman parte del plan de manejo de protección a la tortuga marina, en el que, además de los estudiantes, también se ofrecen estos recorridos a turistas, por parte de los colaboradores que se encuentran en constante capacitación.

Lo más leído

skeleton





skeleton