Reciben apoyo personas desempleadas en Cozumel

Se promueve la capacitación, becas y plazas a través de la bolsa de trabajo de la Dirección de Desarrollo Social.

|
También se apoya a las empresas mediante la selección y capacitación del personal. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.- La dirección general de Desarrollo Social, a través de la dirección del Trabajo, realiza diversas acciones enfocadas a la capacitación, becas y plazas a través de su bolsa de trabajo, según informa un boletín de prensa.
 
El director del Trabajo Municipal, Graciano Kauil Chan, indicó que desde el primer momento en que asumió esa responsabilidad, recibió instrucciones precisas por parte del Alcalde, para que a través de la misma se realicen las gestiones necesarias y se lleven a cabo acciones que se traduzcan en beneficio del sector laboral de Cozumel.
 
Destacó que mediante los convenios efectuados, se ha canalizado a muchas personas en puestos vacantes de hoteles, restaurantes, supermercados y otros giros, en cuya gran mayoría han confirmado su contratación y ahora cuentan con un puesto fijo. Precisó que con estos esfuerzos, también se apoya a las empresas mediante la selección y capacitación del personal, lo cual les ahorra tiempo y dinero en las contrataciones.
 
Asimismo, señaló que uno de los ejemplos de este esfuerzo es el apoyo que se le está brindando a la compañía Promotora de Casas Hogares Unión, a la cual se le está apoyando en el reclutamiento de su personal en el cargo de Ejecutivo patrimonial, cuyos requisitos para el puesto es ser mayores de 19 años de edad, tener escolaridad secundaria o preparatoria y experiencia en ventas. las entrevistas se llevarán a cabo el próximo martes 22 de enero, en horario de once de la mañana a dos de la tarde, en la Dirección del Trabajo, ubicada en altos Plaza del Sol. 
 
Para finalizar, dijo que dichos esfuerzo coadyuvan con el trabajo que realiza la dirección general de Desarrollo Social, que mediante los cursos que imparte en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “Colabore” de la colonia Maravilla, al momento ha logrado integrar a cinco personas con discapacidad en algún puesto laboral.

Lo más leído

skeleton





skeleton