12 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Reciben apoyos del programa "Bécalos" alumnos de Q.Roo

Los beneficios de una beca económica que cubre el periodo de agosto-noviembre representan en conjunto una inversión de 534 mil pesos.

El titular de la SEQ,  reconoció el esfuerzo de los jóvenes por ser mejores. (Cortesía/SIPSE)
El titular de la SEQ, reconoció el esfuerzo de los jóvenes por ser mejores. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Reciben apoyos del programa "Bécalos" alumnos de Q.RooCompartir en Twiiter Reciben apoyos del programa "Bécalos" alumnos de Q.Roo

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- “La educación es una prioridad indeclinable y de acuerdo con la política definida por el gobernador, constituye un eje de desarrollo que integra en sus objetivos y metas sectoriales ambiciosos horizontes de acción transversal que fructificarán en un Quintana Roo solidario, fuerte, competitivo y sustentable”, indicó el secretario de Educación de Quintana Roo (SEQ), Eduardo Patrón Azueta durante la entrega becas del programa “Bécalos”, de la Fundación de Televisa, a los alumnos del Cecyte.   
 
El titular de la SEQ mencionó que además de la entrega de becas otorgada a los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), se reconoce el esfuerzo que realizan muchos jóvenes para ser cada día mejores y para lograr concluir su educación media superior, según da a conocer un boletín de prensa.
 
“Es muy alentador encontrar a personas y organizaciones civiles que comparten esta visión y que con acciones concretas se integran para fortalecer la educación y  sus procesos”, puntualizó Patrón Azueta.  
 
“Este día entregamos a 243 estudiantes que cursan nivel medio superior en ocho planteles del  Cecyte  los beneficios de una beca económica que cubre el periodo de agosto-noviembre y que en conjunto representan una inversión del orden de los 534 mil pesos”.
 
Al agradecer a quienes han hecho posible este programa de la fundación Televisa, pero sobre todo a quienes la dirigen, por su loable labor en pro de la educación nacional, Patrón Azueta afirmó que “sabremos hacer crecer este apoyo”.
 
A su vez, Raúl Armando Contreras Castillo, director general del Cecyte, informó que la entrega de becas se está realizando de manera simultánea en los ocho planteles del Cecyte en el estado, y reiteró que el programa “Bécalos” es resultado del esfuerzo conjunto entre la sociedad, la Asociación Mexicana de Bancos y la Fundación Televisa.
 
Dicho programa se suma al programa institucional de becas del Cecyte, que para este ciclo escolar ofrece 8 mil 444 becas a favor del mismo número de estudiantes, destacando que de cada 100 alumnos adscritos a los CECYTES 82 cuentan con algún tipo de apoyo económico, y puedan atender sus necesidades de tipo académico.
 
En este sentido, Contreras Castillo agradeció el esfuerzo que realiza el Gobierno que encabeza Roberto Borge Angulo por la gestión y aportaciones de recursos económicos para la entrega de las becas en beneficio de los alumnos quintanarroenses.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios