|
El propósito es apoyar a alumnos de escasos recursos, que realizan sus estudios de nivel superior. Foto: (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, QRoo.-La Asociación Civil “Mujeres con manos unidas”, hizo entrega de becas alimenticias a 16 jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico de Chetumal  provenientes de comunidades rurales, con el propósito de apoyarlos para que continúen sus estudios.

También te puede interesar: Se reúne Consejo con diputados para defender Sian Ka’an

Verónica Perales Dittrich, presidenta de la asociación civil, informó que las becas alimenticias son para el período agosto-diciembre, y que el apoyo a los jóvenes se logró gracias al apoyo de profesores y personas altruistas que voluntariamente aportan 100 pesos a la semana, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Othón P. Blanco, que donó despensas para la elaboración del almuerzo que de lunes a viernes proporcionan a los estudiantes.

Señaló que el propósito es apoyar a alumnos de escasos recursos, que con mucho sacrificio realizan sus estudios de nivel superior en el Itch, con la perspectiva de una mejor calidad de vida.

Agregó que de los 16 alumnos, cuatro provienen de Cozumel; tres de Chetumal; dos de X-Pichil, Felipe Carrillo Puerto; dos de Pucté, Othón P. Blanco; uno de Akumal, Tulum; uno de El Palmar, Othón P. Blanco; uno de Tulum,; uno de Xpuji, Campeche, y uno de Los Ángeles, Campeche.

“Uno es de primer semestre, cinco de quinto semestre, igual número de séptimo semestre, tres de noveno semestre, y dos de 11 semestre, nueve mujeres y siete hombres”.

Perales Dittrich, expresó que los alumnos acuden de lunes a viernes al comedor temporal de “Mujeres con manos unidas”, ubicado en la calle Polyuc, manzana 113, lote tres, entre Sergio Butrón Casas y Vallehermoso, en la colonia Andrés Quintana Roo.

Foto: (Ángel Castilla/SIPSE)

Cinco jóvenes cursan a la licenciatura en Biología, cuatro la carrera de Contador Público, tres la licenciatura en Administración, tres la ingeniería en Administración, y uno la licenciatura en Arquitectura.

Esta es la segunda ocasión en que la asociación civil apoya a estudiantes de escasos recursos, la primera vez fue en el período enero-junio, donde en colaboración con “padrinos voluntarios”, proporcionó ayuda alimenticia a 14 estudiantes de 10 comunidades rurales, de Othón P. Blanco, Cozumel y Campeche.

Lo más leído

skeleton





skeleton