25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Reciben bomberos de Cancún reportes de abejas diariamente

En 2012 atendieron mil 251 llamadas. En el verano los ataques son más comunes.

En abril de este año, los “traga humo” atendieron 52 llamadas por enjambres de abejas. (Licety Díaz/SIPSE)
En abril de este año, los “traga humo” atendieron 52 llamadas por enjambres de abejas. (Licety Díaz/SIPSE)
Compartir en Facebook Reciben bomberos de Cancún reportes de abejas diariamenteCompartir en Twiiter Reciben bomberos de Cancún reportes de abejas diariamente

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Las abejas a pesar de ser insectos que trabajan en colonia con el propósito de alimentarse del néctar de las flores para elaborar la miel poseen una herramienta de defensa que muchos humanos temen, pues su aguijón en ocasiones condiciona al hombre por las consecuencias que puede traer una picadura y en Benito Juárez esto se reporta diariamente a las autoridades.

A diario al Cuerpo de Bomberos de Cancún llegan reportes de personas que piden apoyo por enjambres de abejas. El pasado sábado abejas se alborotaron en la avenida Yaxchilán y cuatro personas sufrieron picaduras aunque no de gravedad, producto de un enjambre formado en el techo del hotel Xbalamqué en un espacio de cuatro metros y al ser desintegrado por los bomberos tuvo un peso de 14 kilos.

El año pasado el Cuerpo de Bomberos sólo por enjambres de abejas atendió un total de mil 251 servicios por este motivo. En lo que va de este 2013, en el mes de marzo atendieron 32 auxilios, en abril hubo 52 atenciones y en lo que va de mayo ya llevan un total de 16 asistencias. Las picaduras en primavera y en verano son más comunes.

Vicente Moreno Torres, coordinador de los Bomberos  en Benito Juárez, comentó que debido al exceso de llamadas de auxilio por este motivo, se capacitan a “traga humos” que se incorporan de nuevo ingreso y les imparten clases en el manejo de animales peligrosos. Realizan servicios principalmente en domicilios y predios abandonados que cuando deciden limpiarlos detectan los enjambres.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios