Reciben burócratas othonenses pago de quincena

El Ayuntamiento capitalino desembolsa más de seis millones de pesos para el pago de quincenas de trabajadores de base, de confianza y eventuales.

|
Varios empleados de la Comuna dijeron no haber recibido el pago vía tarjeta bancaria: presumen que serán despedidos. (Francisco Sansores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco desembolsó ayer más de seis millones de pesos para el pago de quincenas de trabajadores de base, de confianza y eventuales, pero no logró obtener los poco más de siete millones de pesos para el pago de la segunda parte de aguinaldos a los empleados no sindicalizados, informó el síndico municipal, Pablo Moreno Povedano.
 
Sin embargo, varios empleados de la comuna dijeron no haber recibido el pago vía tarjeta bancaria y que presumen que serán despedidos, pues además figuran en la famosa “lista negra” del presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Madrid.
 
“La instrucción es que pasemos a recursos humanos por el dinero de la quincena. Pero, pues la lista ya está hecha. Se van los de más reciente contratación y unos que estaban cobrando sin venir a trabajar”, comentó una de las trabajadoras del municipio.
 
Pese a estos comentarios, el síndico municipal afirmó que pagaron a los dos mil 500 empleados con 6.5 millones de pesos, más 2.2 millones de pesos adicionales para cubrir la primera mitad de compensaciones, que se adeudan desde el mes de septiembre de 2012. 

Lo más leído

skeleton





skeleton