Reciben contentos los paleteros al verano

Los más de 100 negocios del giro en Playa del Carmen, se preparan para su mejor temporada.

|
Los negocios de venta de paletas de hielo se ven beneficiados con las altas temperaturas que ya iniciaron en Playa de Carmen. (Adrián Mornoy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  En destinos como la Riviera Maya la oferta de alternativas para combatir la deshidratación son abundantes y  las paletas de hielo ocupan un espacio en las opciones de los playenses; de acuerdo con la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios  (Cofepris), la ciudad cuenta con 128 paleterías ubicadas en el polígono urbano.

Diariamente Santiago Morfín y sus trabajadores despiertan a las cuatro de la mañana para iniciar la elaboración de las paletas. La preparación desde picar la fruta hasta tener el producto congelado listo en el exhibidor es de tres horas aproximadamente, justo a tiempo para abrir la paletería “La Purépecha” a las ocho de la mañana.

Heriberto Prado, paletero de hace 20 años, reconoce al igual que Santiago, que hay paleteros que no cuidan las condiciones de higiene, advierten que las personas que consumen este tipo de productos deben acudir a comercios establecidos donde se cuenta con los permisos de salubridad necesarios. 

Cuidado con la higiene

Lorena Rodríguez, médico certificado, menciona que consumir agua contaminada en estado sólido o líquido, así como residuos de fruta en descomposición pueden causar enfermedades como diarrea infecciosa, salmonela o tifoidea, por lo que recomienda a la comunidad consumir productos en lugares certificados y de preferencia establecidos, ya que en vía pública las mismas condiciones ambientales descomponen más rápido este tipo de productos.

Lo más leído

skeleton





skeleton