Entregan títulos de propiedad en la zona maya

El director del Registro Agrario Nacional entregó mil 181 documentos agrarios a los ejidatarios.

|
Autoridades durante la entrega de los documentos a ejidatarios. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- En pleno corazón de la zona maya, el Registro Agrario Nacional (RAN) culminó con una espera de muchos años de parte de los ejidatarios, para tener en sus manos los documentos que acreditan su forma de propiedad sobre la tierra que habitan y trabajan por muchos años, de acuerdo a boletín del Registro Agrario Nacional.

Fueron mil 181 documentos agrarios que entregó el director en jefe del RAN, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, quien reiteró el compromiso de abatir con transparencia y eficacia el rezago en la entidad en documentos en trámite y que salda una deuda con ejidatarios de esta zona que tenían por lo menos 18 años esperando este momento, se dio a conocer en un comunicado.

“Qué bueno que nos tocó a nosotros ver y tener estos papeles”, dijo el presidente del ejido Jacinto Pat, luego de recibir los documentos agrarios y recordó que algunos de los ancestros de los ejidatarios la vida no les permitió la larga espera.

La señora María Edilberta Chi Che dijo que con esta entrega se resuelve un problema importante para su familia y muchas familias más, que ya se la pasaban más en juzgados y envueltas en amparos.

“Dígale al Presidente Peña y al secretario Ramírez que estamos agradecidos por su ayuda, porque aquí en esta zona tenemos riqueza, pero también hemos tenido mucho olvido de las autoridades”, dijo Gilberto Maas, ex presidente del Comisariado Ejidal.

Lo más leído

skeleton





skeleton