Reciben equipo para combatir el dengue

Se han visitado más de 500 mil casas para eliminar al mosco transmisor del dengie.

|
Los uniformes servirán para identificar al personal de la Secretaría de Salud. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A la semana 32 para el control del mosco transmisor del dengue en su fase larvaria, se visitaron 551 mil 460 casas y nebulizaron 58 mil 61 hectáreas para su control en su fase adulta, señaló el Secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco.

Según el boletín emitido, para estas acciones se dotó al personal de  uniformes además de un  “kit” constan de una camisa, un pantalón, un bolso, un par de botines, un impermeable y una gorra.

Entregan las herramientas necesarias

Destacó que con la entrega de los uniformes se proporciona a los trabajadores las herramientas necesarias para realizar sus labores, y asimismo, una vestimenta que los identifique como personal de la Secretaría de Salud que les permita contar con la confianza de la sociedad.

A la semana 32 del año se ha registrado una disminución de los casos de dengue ya que a esta fecha del 2013 la cifra fue de 1,236 y actualmente su número es de 259, lo cual refleja un total de 977 casos menos.

A esta fecha se bloquearon 981 casas de casos probables se acreditaron 501 edificios como libres de criaderos de moscos, mil 165 predios como casas saludables y se eliminaron 2 mil 880 toneladas de cacharros intradomiciliarios que representaban potenciales criaderos de moscos.

Lo más leído

skeleton





skeleton