16 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Logran 17 empresas distintivo "Hecho en Quintana Roo"

Además fueron impulsadas 33 para que obtengan su marca propia.

Estos trabajos contribuirán a consolidar cadenas de valor para inducir en el crecimiento y desarrollo de las microempresas del estado. (Redacción/SIPSE)
Estos trabajos contribuirán a consolidar cadenas de valor para inducir en el crecimiento y desarrollo de las microempresas del estado. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Logran 17 empresas distintivo "Hecho en Quintana Roo" Compartir en Twiiter Logran 17 empresas distintivo "Hecho en Quintana Roo"

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con los programas y estrategias para fortalecer y consolidar las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) quintanarroenses, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede)  impulsó a 33 microempresas para que obtengan su marca propia y el distintivo “Hecho en Quintana Roo”, informó el titular de la dependencia, Javier Díaz Carvajal.

Las microempresas, que corresponden a la rama de los agronegocios, cumplieron los tres requisitos básicos para obtener su marca propia, 17 ya tienen el distintivo “Hecho en Quintana Roo”, y el resto están en proceso de obtenerlo, mediante el  programa que impulsa el Gobierno del Estado, por medio de la Sede.

Explicó que para obtener su marca propia, los pequeños productores cumplieron los estándares de calidad, capacidad de producción y características diferenciales; adicionalmente cubrieron todas las especificaciones que exige el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, así como diseño e  información nutricional exhibida en los envases.

Las MIPyME´s, con sede en Othón P. Blanco, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad, Cozumel, Benito Juárez y Bacalar,  están dedicadas a la producción y comercialización de salsa picante, miel, y queso y  mantequilla.

Díaz Carvajal dijo que también se están apoyando a microempresas de  sectores estratégicos como el forestal, pesca y acuacultura, diversificación turística y todo lo relacionado con manufacturas y desarrollo de software para que obtengan la marca propia y puedan acceder al distintivo “Hecho en Quintana Roo”.

Comentó que estos trabajos contribuirán a consolidar cadenas de valor para inducir en el crecimiento y desarrollo de las microempresas del estado y, con ello, mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios