Recibirá Herzeleid Carrazco Medalla al Mérito Deportivo Municipal

El pesista chetumaleño ha conseguido innumerables triunfos en los últimos dos años.

|
Recibirá Herzeleid Carrazco Medalla al Mérito Deportivo Municipal. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El pesista chetumaleño Herzeleid Carrazco ha sido electo para recibir la “Medalla al Mérito Deportivo Municipal 2022", que otorga el H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Gracias a los innumerables triunfos que ha conseguido en los últimos dos años, que incluyen medallas en el Campeonato Mundial Juvenil, el “Hércules” chetumaleño fue elegido por unanimidad por los integrantes del jurado.

El proceso de insaculación y de elección se llevó a cabo el jueves pasado, en las oficinas de la Secretaría General, en el Palacio Municipal de Othón P. Blanco, donde se conformó el jurado por el secretario general del Ayuntamiento, Adrián Sánchez; la regidora Cindy Livier Yah, presidenta de la Comisión de Juventud, Cultura y Deporte en el Cabildo; José Canul, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte; Luis Manuel Burgos, representante del Deporte Adaptado; Jorge Rodríguez Méndez, presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas de Quintana Roo; Alexis Martínez, director del Instituto Municipal de la Juventud; así como los periodistas deportivos, Jaime Castilla Martín y Miguel Ángel Maldonado Davis.

En total fueron nueve los candidatos para recibir este reconocimiento, los cuales se analizaron detalladamente, hasta que, en una decisión unánime, fue elegido Herzeleid Carrazco Cetz.

Logros conseguidos en los años 2021 y 2022

-Subcampeón Panamericano Juvenil, dos medallas de plata en IWF 2022 Campeonato Panamericano Juvenil Sub 20 en Perú.

-Triple medallista de oro de los Nacionales CONADE 2022, proclamándose 4x triple medallista de oro y campeón nacional consecutivo, acumulando un total de 12 medallas de oro en Olimpiadas Nacionales (2018 y 2019) y Nacionales CONADE (2021 y 2022).

-Triple medallista de oro en las fases Estatal y Regional de los Nacionales CONADE 2022.

-Seleccionado nacional, 5to lugar en el IWF 2022 Campeonato Mundial Juvenil Sub 20 en Grecia.

-Campeón Nacional Juvenil Sub 20, triple medallista de oro del FMLP 2022 Campeonato Nacional Juvenil Sub 20 en Monterrey.

-Subcampeón Mundial Juvenil, medallista de plata y bronce en el IWF 2021 Campeonato Mundial Juvenil Sub 17 en Arabia Saudita.

-Campeón Panamericano Juvenil Sub 17, triple medallista de oro en el IWF 2021 Panamericano Juvenil Sub 17 en Monterrey, recordista panamericano juvenil.

-Campeón Panamericano Juvenil Sub 20, medallista de oro y plata en el IWF 2021 Campeonato Panamericano Juvenil Sub 20 en Colombia.

-Campeón Mundial Juvenil, medallista de oro y bronce en la IWF 2020 E-World Cup en Perú.

-Seleccionado Nacional, 5to lugar mundial juvenil en el IWF 2019 Campeonato Mundial Juvenil Sub 17 en Estados Unidos.

Así, la presea del “Mérito Deportivo Municipal 2022” será entregada en Sesión Pública y Solemne de Cabildo, con un estímulo económico de 35 mil pesos, el 27 de febrero, a las 7 de la tarde, en el domo del parque de La Alameda.

Lo más leído

skeleton





skeleton