21 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Cuentan la historia del municipio con documentos de sus habitantes

El programa recibirá documentos que formen parte de la historia de Benito Juárez.

La dirección de Archivo Municipal recibirá los documentos que los habitantes donen. (Cortesía)
La dirección de Archivo Municipal recibirá los documentos que los habitantes donen. (Cortesía)
Compartir en Facebook Cuentan la historia del municipio con documentos de sus habitantesCompartir en Twiiter Cuentan la historia del municipio con documentos de sus habitantes

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para ampliar el acervo histórico de Quintana Roo, guardar y proteger documentos que pudieran ser pieza clave en la reconstrucción cronológica de Benito Juárez, las direcciones de Archivo Municipal y de Educación, pondrán en marcha el programa “Enriquecimiento del Archivo Histórico”, a partir de este miércoles 4 de marzo.

De acuerdo con el boletín emitido se busca fomentar la participación de los habitantes, además de trabajar de la mano con diferentes sectores de la población, señaló la directora del Archivo Municipal, Berenice Sosa Osorio.

Los habitantes que deseen donar archivo de la historia de Benito de Benito Juárez, deben presentar una copia o el documento original de aquellos libros, fotos y periódicos, así como discos de acetatos con los que cuenten y que forman parte del desarrollo de este destino.

Recepción de material

La recepción del material será en las instalaciones de la dependencia, ubicada en el Edificio Jade, Avenida Náder, supermanzana 2, manzana 9, lote 30, de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas, o se pueden comunicar al teléfono 2 06 88 35 para dudas o comentarios.

Actualmente la dependencia municipal cuenta con 14 mil cajas en el Archivo de Concentración, que se refiere al legado de la administración pública municipal, que incluye textos legales, contables, administrativos y de otros temas; y el Archivo Histórico, que consta de tres mil planos; 800 discos en la Fonoteca; mil 200 diarios oficiales; mil 950 ejemplares en la biblioteca; 700 mapas; seis mil 500 fotografías tanto físicas como digitales, para consulta de la población en general.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios