Reciclaje de Oxxo al rescate del cenote urbano de la Región 100 de Cancún

Mediante la campaña Reciclando y Ayudando, OXXO busca rescatar el cenote urbano de la Región 100 de Cancún.

|
Foto: Cortesía.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La cadena comercial Oxxo continúa promoviendo el desarrollo de programas sociales y de conservación al medio ambiente, en esta ocasión se acopiaron cinco toneladas de PET mediante la campaña Reciclando y Ayudando, el dinero obtenido será destinado al rescate del cenote urbano de la Región 100 de Cancún.

Juan De Vere Rangel, gerente de Oxxo plaza en la ciudad, explicó que en esta ocasión, el dinero que se obtuvo de los dos meses de recolección, julio y agosto, será destinado a la limpieza de este cuerpo de agua.

El entrevistado recordó que el fin primordial de este tipo de campañas es que los recursos que se obtengan de la venta del PET no se queden en la compañía, sino que sea devuelto a la comunidad mediante este tipo de acciones.

“De esta manera el plástico no llega al mar, no ocupa lugar en los rellenos sanitarios y se convierten en recursos que ayudan a la comunidad, porque al fin de cuenta es de ellos, son quienes contribuyen a hacer el acopio”, dijo.

Tal como ocurre con el redondeo, el programa de reciclaje tendrá un beneficiario distinto cada ciclo, en su primera edición los beneficiarios fueron las niñas y niños de Fundación Aitana, posteriormente el programa de rescate de cenotes urbanos y el próximo será para Fundación Lomas.

Dicho organismo se encarga de gestionar becas a estudiantes destacados de nivel medio superior y superior, para que estos puedan tener los medios necesarios para un óptimo desarrollo académico y profesional.

“Si llegamos a la meta vamos a tener 15 mil pesos, suena poquito, pero representan 15 becas del Conalep, 15 de Cecyte, 15 de la Universidad del Caribe, entonces la verdad es que hace la diferencia”, dijo Rocío Moreno, directora de Fundación Lomas I.A.P.

Actualmente Oxxo cuenta con 20 contenedores de reciclaje afuera de las tiendas, sin embargo, el plan es que este número crezca, por lo que instalarán 10 adicionales, para tener un total de 30 en el municipio de Benito Juárez. 

También te puede interesar:

 COVID: Cancún está a un paso de regresar al semáforo amarillo

 Organizan carrera “Race for the Reef” en pro de los arrecifes

 Cozumel protesta contra nuevo muelle y así salvar arrecifes de coral

Lo más leído

skeleton





skeleton