|
Cinco puntos fueron habilitados para recibir objetos reciclables. (Archivo/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ayer se realizó el último “Reciclatón” del año, que se celebra el último sábado de cada mes, desde las 9 hasta las 15 horas; cinco puntos fueron habilitados para recibir objetos reciclables; a excepción de baterías de autos y pilas de electrodomésticos, el cartón, botellas de pet y plástico son los artículos que más llevaron a los centros de acopio, según los organizadores; será hasta enero del próximo año cuando reanuden el programa.

“Como cada mes, llevamos a cabo el Reciclatón en el que recibimos a diferentes personas, empresas y escuelas que tengan objetos que ya no usen y puedan reciclar, son cinco puntos en diferentes zonas de la ciudad, para que la gente tenga cerca un lugar al que pueda acudir”, dijo Miguel Ángel Hernández, colaborador de la Dirección General de Ecología.

Los centros de acopio habilitados fueron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), a espaldas de la Cancún Mall; el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Cancún Dos, Walmart Polígono Sur, Gran Plaza, y el estacionamiento de Plaza La Roca, sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio.

También te puede interesar: Sindicato de Taxistas 'Andrés Quintana Roo' ya tiene nuevo líder

Dentro de los productos que no son aceptados están los residuos peligrosos, de ahí en fuera todo lo reciclable como electrodomésticos, papel, cartón, pet, botellas de cristal y textiles son trasladados a la Casa Hogar del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Bastaron dos horas para que el primer camión con pet del centro de acopio de la SEQ fuera llenado, para luego ser llevado a una recicladora.

En los centros de acopio son concentrados los desechos reutilizables de familias, jóvenes, y representantes de empresas, estos últimos llevan una carta que el representante de la Dirección de Ecología firma, para posteriormente ir a las oficinas y recibir un documento en el que detallan los materiales que llevaron y la cantidad que dejaron.

Hasta el mediodía de ayer, un camión tipo “Torton” estaba a la mitad de su capacidad con electrodomésticos y equipos de oficina como impresoras, monitores, teclados y otros artículos.

Con motivo de las fiestas decembrinas, el programa no se llevará a cabo en diciembre, sino hasta enero en dos ediciones, la primera el 13 para recabar todo lo acumulado en diciembre, y la segunda, el 27 del mismo mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton