Retoma nueva administración el reciclaton

El programa del Ayuntamiento registró una buena participación de parte de la ciudadanía.

|
Durante la jornada se estimó una recepción de siete toneladas de desechos. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El primer reciclatón de la administración en turno se lleva a cabo con buena respuesta de la ciudadanía; al cierre de la jornada se estimó en unas siete toneladas las captadas en esta primera actividad, manifestó la encargada del Área de Residuos de la dirección de Ecología, Pilar Alcocer Sánchez. Mediante diversas actividades de recolección, hay alrededor de 44 toneladas que no llegan al relleno sanitario.

Sin embargo, no se trata de solo durante el reciclatón se depositen los desechos, sino también en las colonias, se armas grupos mediante las nuevas tecnología de comunicación, para las amas de casa o en los hogares también se recicle y depositen los desechos reutilizables en contenedores que cada semana se colocan en varios puntos, indicó.

También te puede interesar: Prevén cerrar reciclatón con 45 toneladas de desechos

En este primer reciclatón de esta nueva administración municipal, la respuesta de los grandes generadores fue como de costumbre, dijo, pero están difundiendo las fechas para que la gente pueda aportar la mayor cantidad posible en esta actividad de viernes último de cada mes, de forma que se reduzca la cantidad de material que llega al relleno sanitario. Esta actividad está destinada a los hoteles y comercios de la principal avenida de la ciudad.

A la par, hay una ruta piloto para que todos los comerciantes de la avenida Tulum y calles adyacentes aporten este tipo de material. Se trabaja también con las tiendas de conveniencia que arrojan cantidades altas de material reciclable.

Y la ruta colonias, es para que los interesados envíen mensajes vía redes sociales para que el reciclador pase en un sitio fijo llamado punto limpio para que depositen en bolsas de color verde los desechos.

Alcocer Sánchez, indicó que apenas van a implementar la ruta de escuelas, pero se está armando la logística para que los planteles educativos también puedan hacer su aporte.

Independientemente, agregó, el Centro de Acopio está operando en la colonia Tumben Ka, donde cualquier día de la semana de lunes a viernes se puede llevar material reciclable a depositar, con estas medidas, la población tiene alternativas para generar menos basura y dar una segunda vida a los materiales reciclables como el plástico de diversas densidades, vidrio o papel, incluso materiales electrónicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton