Dan permiso para operar recinto fiscalizador del estado

Aseguran que en 2019 podrán comenzar la construcción de las primeras naves industriales.

|
Las naves industriales se ubicarán en el kilómetro 5.5 de la carretera Chetumal –Bacalar. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) autorizó al Gobierno del Estado el permiso para operar el recinto fiscalizador en el Parque Industrial en Chetumal, por lo que a partir de 2019 podrá comenzar la construcción de las primeras naves industriales.

Rosa Elena Lozano Vásquez, secretaria de Desarrollo Económico (SEDE), mencionó que fue la Administración General de Aduanas, la que otorgó el permiso, y que permitirá aumentar las exportaciones e importaciones desde la entidad, además podrán comenzar obras a partir del próximo año.

También te puede interesar: Quintana Roo levanta niveles de exportación

De acuerdo con la SEDE, las naves industriales serán de 300, 600 y mil 200 metros cuadrados, ubicadas en el kilómetro 5.5 en la carretera Chetumal –Bacalar, que permitirá que empresas se acerquen a invertir en el Sur del estado.

Con ese permiso, la entidad estará en condiciones de promocionar el sitio y que las empresas interesadas en obtener el registro se acerquen con la autoridad fiscal, y comenzar con el manejo, almacenaje y custodia de mercancías del comercio exterior.

Los recintos fiscalizadores son inmuebles dentro de cualquier aduana y se habilita para la introducción de mercancías bajo un régimen. Actualmente existen sitios de este tipo en Veracruz, Ciudad de México, Aguascalientes, por mencionar algunos.

Para que una tercera persona obtenga la autorización de operación es necesario habilitar el inmueble, de acuerdo con el SAT.

“Nosotros queremos un parque competitivo, por ello la inversión que estamos haciendo de 11 mil millones de pesos para todo el proyecto”, agregó Lozano Vásquez.

En 2017, Quintana Roo alcanzó un monto de exportaciones de 33.11 millones de dólares, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el caso de las importaciones, 30 mil toneladas ingresaron al estado según el reporte de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

El parque industrial es un proyecto que inició construcciones en 2017, en un espacio de 300 hectáreas, donde se albergarán en 45 hectáreas tres áreas comerciales con las naves industriales, además del recinto fiscalizador que detonará el sector industrial.

Lo más leído

skeleton





skeleton