Requieren mayor infraestructura para ampliar la matrícula en la Uimqroo

El objetivo es poder atender la demanda de espacios educativos en la zona maya y no rechazar estudiantes.

|
La Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo rechaza más de 100 aspirantes al año, ya que sólo tiene capacidad para atender a 600 jóvenes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (Uimqroo) requiere de mayor infraestructura para poder atender la demanda de espacios educativos en la zona maya, y así dejar de rechazar jóvenes que buscan ingresar a una carrera profesional, señaló el rector de la casa de estudios, Francisco Javier Rosado May.

Dijo que dicha institución, ubicada en el municipio de José María Morelos, año con año rechaza más de 100 aspirantes ya que únicamente existe capacidad para atender a 600 jóvenes. La matrícula actual es de 609.

La Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo se creó en 2009. Actualmente ofrece ocho carreras profesionales y una maestría, la mayoría relacionadas con las necesidades del entorno social de la zona.

Sin cumplir las proyecciones hechas en 2009

Señaló que de acuerdo con las proyecciones, desde su creación, la universidad debería tener a estas alturas una matrícula de alrededor de mil 300 alumnos, es decir, más del doble de lo que existe.

“Hemos tenido una demanda bastante importante de los estudiantes tanto en el estado de Quintana Roo como de Yucatán. La falta de infraestructura nos ha evitado llegar a los mil 300 estudiantes y andamos ahorita por 609. Hay muchos muchachos que no están entrando porque simplemente no tenemos espacio para atenderlos”, destacó.

La educación en el presupuesto de Egresos

El presupuesto de Egresos de la Federación 2015 considera un total de 14 millones 387 mil 103 pesos para la Uimqroo correspondiente al Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas (Universidades Interculturales).

Lo más leído

skeleton





skeleton