21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Albergue de Hospital General de Playa: en el abandono y sin avance

A que pesar de haberse concluido la estructura, aún no ha sido equipado ni abierto.

Desde la campaña de acopio y donación de 11 mil blocks de concreto para este edificio, no se ha avanzado. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Desde la campaña de acopio y donación de 11 mil blocks de concreto para este edificio, no se ha avanzado. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Albergue de Hospital General de Playa: en el abandono y sin avanceCompartir en Twiiter Albergue de Hospital General de Playa: en el abandono y sin avance

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Reclaman explicaciones a la Secretaría Estatal de Salud, por el estancamiento de dos años del proyecto para crear el albergue del Hospital General de Playa del Carmen, debido a que pesar de haberse concluido la estructura no ha sido equipado ni abierto dejando a la intemperie a cientos de personas que diario pernoctan en jardines y ventanas.

Javier Aguilar Duarte, presidente del Movimiento Nacional de la Segunda Edad, reiteró que desde la campaña de acopio y donación de 11 mil blocks de concreto para este edificio, no se ha avanzado a pesar de que se ha solicitado información a las actuales autoridades en el gobierno del estado.

También te puede interesar: Previenen y detectan cáncer de mama en más de 15 mil mujeres

Recordó que fue con la pasada coordinadora del Voluntariado estatal, Columba Blanco Ortegón, con quien se realizaron las gestiones del espacio y recursos complementarios para que las organizaciones sociales, asociaciones civiles, cámaras empresariales y hasta funcionarios públicos aportaran el material recabado.

“Con el cambio de gobierno solicitamos por escrito a la actual secretaria de Salud, información sobre el tema y la posibilidad de continuar participando con el albergue pero jamás ha contestado. Hace tres meses le entregamos al gobernador un documento pero no les ha interesado tomar cartas en el asunto y continua abandonado”, dijo el activista.

Por su parte Pablo Pérez Guajardo, sacerdote católico y activista con trabajos diarios con pacientes del hospital, acusó que es una injusticia que continúe la falta de un espacio digno para los familiares de quienes se encuentran ingresados al Hospital General de Playa del Carmen, ya que al menos bajo este techo podrían resguardarse del sol, la lluvia o pasar la noche.

“Yo creo que es tal el desorden administrativo, que ya no quieren una papa caliente más. Esto se platicó con el anterior director del hospital Mario Hernández Murillo y con el actual. Es importante que sea el voluntariado del hospital, el que se encargue de todo lo respecto al albergue, para que sea ajeno a partidos políticos o incluso a organizaciones religiosas. Incluso por la posibilidad de buena imagen del hospital y la recaudación de fondos y que sea transparente”, dijo el presbítero.

Por su parte Francisco Granados, actual director del Hospital General de Playa del Carmen, informó que hasta la fecha el Voluntariado del nosocomio no se encuentra activo, aunque señaló que se tiene el plan para reactivarlo a la brevedad y explicó que dicha figura podría ocuparse de la adquisición de ropa, medicamentos, prótesis, materiales diversos que pueden ser gestionados con recursos públicos y privados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios