Reclaman ejidatarios indemnización millonaria

Los ejidatarios piden más de 97 millones de pesos por daños y perjuicios.

|
Ha sido una lucha de siete años en los que han tenido que defender jurídicamente su derecho. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una indemnización superior a los 97.6 millones de pesos exigen ejidatarios de Bacalar al Centro SCT en Quintana Roo por concepto de daños y perjuicios por la modernización de la vía carretera Chetumal- Bacalar. 

Edgar Rolando Góngora Jiménez, representante legal de los ejidatarios, afirmó que de manera pacífica arribaron ayer para solicitar una audiencia pública, con la finalidad de llegar a un acuerdo sustentado en una sentencia firme ante el Tribunal Agrario, para que les paguen a 165 campesinos 39 hectáreas afectadas, de acuerdo con sentencia dictada en marzo de 2011. De no conseguir su propósito, los ejidatarios amagaron con tomar la carretera federal.

El presidente del Comisariado Ejidal de Bacalar, Felipe Castro Gómez advirtió que en caso de que la Dirección del Centro SCT no responda a su demanda tomarán medidas drásticas, aunque no su intención llegar a ello por la afectación que pudieran tener terceras personas, “tomaríamos la carretera en el tramo a la altura de Bacalar, puesto que si la dependencia federal no ha pagado por la afectación, significa que es nuestra”, advirtió.

Se unen para apoyar al cierre de carreteras

Expresó que otros ejidos como Juan Sarabia, Felipe Carrillo Puerto y el Kilómetro 71 están dispuestos para apoyar en la toma de la carretera en apoyo a los ejidatarios de Bacalar.

Dijo que ha sido una lucha de siete años en los que han tenido que defender jurídicamente su derecho pasar por tres amparos y tener siempre todo a favor, sin embargo, la sentencia de un juez federal no ha sido acatada por Garrido Espinoza sin que exista un motivo aparente.

A la llegada de los manifestantes, elementos de seguridad del Centro SCT cerraron el acceso e impidieron el ingreso de los medios de comunicación, finalmente una delegación de los manifestantes fue atendida a puertas cerradas a quienes informaron que el titular de la dependencia no se encontraba en la ciudad pero que los recibiría este mismo lunes después de las 20 horas de la noche.

Lo más leído

skeleton





skeleton