24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Exigen que isleños administren isla Contoy

La solicitud fue hecha por pescadores al candidato de coalición, Agapito Magaña Sánchez.

El candidato saludó a vecinos de las colonias El Nazareno y El Morro. (Lanrry Parra/SIPSE)
El candidato saludó a vecinos de las colonias El Nazareno y El Morro. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir en Facebook Exigen que isleños administren isla ContoyCompartir en Twiiter Exigen que isleños administren isla Contoy

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Que la administración de isla Contoy pase a manos de los isleños, es la petición más sentida que el candidato de la coalición PRI, Panal y Verde Ecologista, Agapito Magaña Sánchez, recibió durante una visita que llevó a cabo en la Cooperativa de Producción Pesquera Patria y Progreso, al mediodía de ayer jueves.

El candidato de la coalición Para que tú ganes más, escuchó las demandas de varias decenas de pescadores, pero la solicitud más fuerte fue la recuperación de Isla Contoy, en donde los trabajadores del mar indican que son maltratados por biólogos que desconocen la naturaleza de los pescadores de Isla Mujeres.

Tras escuchar las palabras del candidato Agapito Magaña Sánchez y del integrante de la planilla, Fidel Villanueva Madrid, los pescadores también mencionaron que requieren de apoyos para poder laborar durante todo el año, y pidieron que se revise la situación de tantas vedas durante todo el año, para que se amplíen los días de trabajo y se reduzcan los días de restricción y protección de las diferentes especies.

Con la intención de reforzar su presencia en la zona continental, previo a la cita con los pescadores de la Cooperativa de Producción Pesquera Patria y Progreso, en las primeras horas de la mañana Agapito Magaña Sánchez, recorrió y saludó de manos a los vecinos de las colonias El Nazareno y El Morro, en compañía del candidato a la diputación por el XIV Distrito, Juan Carrillo Soberanis.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios