Reclusas de Chetumal participan en actividades sobre salud mental

La Asociación Aprender a Desaprender inició las actividades con la participación de aproximadamente 10 mujeres.

|
Acercan actividades a internas del Cereso. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las mujeres que se encuentran recluidas en el Centro de Reinserción Social (Cereso) recibieron pláticas y ejercicios para la contribución de la salud mental y también para que puedan seguir con bienestar y educación.

Se trata de la Asociación Aprender a Desaprender, que acudió a las instalaciones del área femenil del centro penitenciario de Chetumal para la impartición de estos cursos que les permita a las internas un mejor desarrollo mientras purgan sus condenas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informó que la Asociación inició las actividades y que fue apoyada por el personal del Área Técnica del establecimiento, para la realización de los ejercicios y pláticas.

En este arranque de acciones, son aproximadamente 10 mujeres las que participaron, con el objetivo de que se pueda tener mejores condiciones en el desenvolvimiento al interior del penal.

Buscan un entorno saludable para las reclusas

En reiteradas ocasiones, Lucio Hernández Gutiérrez, ha resaltado que se implementan los trabajos necesarios para dotar de un entorno saludable en el Cereso de la capital, para que todos y cada uno de los internos pueda contar con un buen desarrollo como persona, porque se busca la reinserción a la sociedad, pero con buenos valores.

Es por ello que se seguirán acercando este tipo de actividades, sobre todo a las mujeres que en la actualidad existen diversas acciones en pro de una vida libre de violencia.

Personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) destacó que se debe proporcionar condiciones adecuadas a las mujeres, por lo que esas actividades son bien recibidas por parte de las mujeres que participan, ya que les ayuda en el tema de crecimiento personal.

Actualmente, las mujeres que se encuentran recluidas en el Cereso, localizado cerca del aeropuerto capitalino, cumplen condenas por diferentes delitos, que ameritó en su momento la determinación de un juez para pagar esa pena privativa de la libertad.

Lo más leído

skeleton





skeleton