Sintra prioriza a mujeres: tendrá inspectoras

En agosto próximo saldrá la convocatoria que busca fortalecer la paridad de género.

|
Durante junio que se habían dado bajas a los inspectores, principalmente por estar vinculados a actos de corrupción. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Luego de que por corrupción, la Sintra dejará a cinco inspectores de transporte de 18 en la zona norte del Estado, reclutarán a 12 personas para el próximo mes de agosto.

Jorge Portilla Mánica, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), indicó que el próximo mes de agosto saldrá la convocatoria donde se privilegiará a las mujeres, por ser más difícil de corromper.

Comentó que la convocatoria para reclutar a los inspectores se emitirá en el mes de agosto, proceso en el cual se pondrán a concurso 12 plazas.

También te puede interesar: Uber paga las multas más caras del país

El entrevistado indicó que dadas las necesidades de fortalecer la paridad de género, se privilegiará la participación de las mujeres, puesto que son un sector eficaz.

“Las mujeres también pueden participar en este proceso, son menos difíciles de corromper y esa es la temática que tenemos en ese aspecto pero si queremos abrirlo a la ciudadanía; y no serán cuotas de pagos políticos de gente que no esté preparada”.

Comentó que la Secretaría de la Gestión Pública está en el proceso de análisis de la convocatoria y será cuando esté validada se hará pública.

“En esta primera etapa se requerirán 12 personas para Benito Juárez, pero más adelante habrá nuevas oportunidades para otros municipios”, resaltó.

El padrón de inspectores de la Sintra, radicados en Benito Juárez, para el primer trimestre de 2017, era de una planilla laboral de 18.

Sin embargo, Alejandro Janitzio Ramos Hernández, director de Comunicaciones y Transportes de la Sintra, confirmó hasta el pasado mes de junio que se habían dado bajas por diversos motivos, principalmente por estar vinculados a actos de corrupción.

En la zona norte de la entidad, los inspectores de transportes de la Sintra se han visto envueltos en actos de corrupción, luego de que a raíz de una conversación telefónica entre dos trabajadores, se evidenció la red de corruptelas entre el personal de campo y el negocio redondo que resultan en los operativos hacia transportistas de carga, de personal y del servicio público concesionario así como el control y tolerancia del pirataje en Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton