En dos semanas Playa del Carmen estará libre de basura

La nueva titula de Servicios Públicos indicó que han incorporado al servicio volquetes y maquinaria pesada.

|
El Ayuntamiento recomienda a la población mantener sus bolsas de basura dentro de contenedores para que los animales no las rompan. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Esperan que la regularización del servicio de recoja de basura en el municipio de Solidaridad se pueda alcanzar al 100% dentro de dos semanas, esto después de que se arrastrara un rezago en la zona turística y áreas habitacionales de la cabecera municipal por parte de la pasada administración municipal. 

Yolanda Álvarez Banderas, recién nombrada titular de Servicios Públicos, señaló que se están apoyando con volquetes y maquinaria pesada, para complementar los 16 camiones de basura que dejó el anterior gobierno para abarcar toda la extensión municipal. 

También te puede interesar: Vecinos exigen acabar con el mal servicio de recoja de basura

Confesó que ha tenido problemas por averías, pero recalcó que se está buscando subsanar para continuar con la operatividad necesaria.  

“Teníamos un área crítica con el tema de basura en la zona de hoteles, ahí ya llevamos un avance del 85% con el rezago y dentro de la ciudad lo estamos atacando. El asunto esta con los camiones, pues salen a trabajar 16 y regresan 14 o 12 por las averías que se van presentando en la jornada, pero los vamos subsanando con camiones de volteo y retroexcavadoras. Ahorita deben estar en Palmas 1 y así vamos subsanando el tema”, dijo la directora general.

Subrayó que, aunque la alcaldesa ha anunciado la posible adquisición de dos camiones compactadores de basura nuevos en próximas fechas, están realizando las mecánicas estratégicas necesarias para ir disminuyendo la problemática de levantamiento de residuos urbanos en toda la extensión del municipio.

“En próximo días se estará publicando las rutas y horarios en que los camiones estarán pasando en las zonas habitacionales”

Al cuestionarle sobre la cantidad de unidades con fallas mecánicas y el costo de cada una de las reparaciones, la funcionaria se limitó a decir que hay varias que presentan ‘muy malas condiciones’, pero insistió que están confiados en poder superar esto con los volquetes de apoyo.

“En próximo días se estará publicando las rutas y horarios en que los camiones estarán pasando en las zonas habitacionales, para que la ciudadanía esté enterada. De preferencia se les recomendará que tengan tambos de basura y no solo bolsas acumuladas en la vía pública para evitar que animales lleguen a regar los desechos”, dijo.   

Señaló como puntos críticos en materia de acumulación de residuos urbanos las zonas como Cristo Rey, Las Palmas, la invasión conocida como ‘In House’ y tiraderos clandestinos que se han creado en la periferia de la ciudad por la misma ciudadanía. 

Lo más leído

skeleton





skeleton