La Semar recolecta 5 mil toneladas de sargazo en Quintana Roo

El arribo de la macroalga inició en mayo pasado; desde entonces se han colocado 4 mil 252 barreras en el mar.

|
(SEMAR)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina-Armada de México reportó la recolección de 5 mil 678 toneladas de sargazo en diversas playas de Quintana Roo y la instalación de 4 mil 252 metros de barrera de contención del alga.

Esto en coordinación con organismos de los tres órdenes de Gobierno y la sociedad civil, informó la dependencia en un comunicado.

Los trabajos se realizaron en las costas de: Benito Juárez, Isla Mujeres, Mahahual, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum y Xcalak.

"Cabe resaltar que el arribo de la planta acuática comenzó en el mes de mayo, cuando se recolectaron 2 mil 674 toneladas, no obstante, para el presente mes el recale y recolección ascendió a las 3 mil 004 toneladas, por lo que el personal naval se mantiene trabajando con el despliegue de los buques sargaceros costeros y embarcaciones menores", indicó.

Asimismo, estableció que el buque sargacero oceánico ARM "Natans" se mantiene en rehabilitación con un avance aproximado del 51.5% para iniciar operaciones en el área, por lo que en un corto plazo se estará integrando a las actividades de limpieza del mar.

Lo más leído

skeleton





skeleton