Evita que el sol te dañe, toma tus precauciones

Autoridades de salud recomiendan seguir las medidas preventivas para evitar enfermedades y daños en la piel.

|
Durante esta época de altas temperaturas es recomendable mantenerse hidratados. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

ISLA MUJERES, Q. Roo.- Autoridades municipales de Isla Mujeres recomendaron a la población en general estar atenta a la presente temporada de calor, pues hay previsiones de que el termómetro alcanzaría hasta 40 grados centígrados.

El portal de noticias Notimex informó que el responsable del área de Salud de ayuntamiento, el doctor Tharin Vital, recalcó que durante la temporada de calor en 2015, es de vital importancia atender algunas recomendaciones médicas para evitar enfermedades propias de estas condiciones climáticas.

Explicó que es preciso tomar precauciones para evitar enfermedades durante esta temporada de calor, ya que en algunas ocasiones se registrarán temperaturas de hasta 40 grados centígrados, según pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional.

Añadió que el objetivo de estas recomendaciones es reducir los riesgos a la salud, principalmente por enfermedades diarreicas, agudas severas, golpe de calor, insolación, quemaduras y deshidratación.

Recomendaciones

Dijo que algunas de las recomendaciones es el lavado constante de manos, extremar medidas de precaución en el saneamiento y manejo higiénico de los alimentos, desinfección correcta de frutas y verduras, así como consumir carnes blancas, rojas, pescados y mariscos lo más frescos posible.

De igual forma, explicó que durante esta época de altas temperaturas es recomendable solicitar, gratuitamente, y consumir sobres de Vida Suero Oral.

La Dirección Municipal de Salud reiteró que es “indispensable” evitar la exposición directa a los rayos solares por tiempos prolongados y utilizar protectores solares en caso de exposición necesaria, así como sombreros, sombrillas y cremas bloqueadoras.

Asimismo, Tharin Vital aconsejó usar ropa holgada, preferentemente de algodón y de colores claros, y permanecer bien hidratados con agua simple o de frutas y evitar realizar actividades deportivas entre las 11:00 y las 16:00 horas.

Precisó que durante los meses de calor se debe poner especial atención en los niños y adultos mayores, quienes son más vulnerables a presentar complicaciones por las altas temperaturas.

Lo más leído

skeleton





skeleton