18 de Septiembre de 2018

Tips para evitar ser víctima de un delincuente

Cuida el uso de relojes, joyas, prendas de lujo, así como de portafolios o bolsos grandes.

Caminar a paso firme y atento a todo lo que sucede alrededor, es una de las recomendaciones. (Contexto/Internet)
Caminar a paso firme y atento a todo lo que sucede alrededor, es una de las recomendaciones. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Tips para evitar ser víctima de un delincuenteCompartir en Twiiter Tips para evitar ser víctima de un delincuente

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Es preciso reflexionar y considerar que, cuando salimos a la calle, podemos ser evaluados como potenciales víctimas de algún delincuente. Para disminuir el riesgo de ser elegidos debemos considerar los siguientes aspectos que el portal ‘Manual de Seguridad para la Prevención del Delito’, nos comparte:

1.- No usar joyas visibles

Evitando el uso u ostentación de relojes, joyas, prendas de lujo, así como de portafolios o bolsos grandes y de reproductores musicales. De igual forma evitar, en el caso de las damas, el uso de prendas ajustadas o provocativas, ya que incluso un 'piropo', puede convertirse en una agresión sexual.

2.- Caminar con seguridad

Caminando a paso firme y atento a todo lo que sucede alrededor, volteando la mirada con la cabeza para observar si alguien nos sigue. Es importante acostumbrarse a caminar en contrasentido de los vehículos, es decir, viéndolos venir, de manera tal que, si un vehículo nos aborda, no nos sorprenda y en caso de necesidad de correr, lo podamos hacer en el mismo sentido al cual nos dirigíamos, ya que difícilmente dicho vehículo podrá echarse de reversa.

3.- Identificación de sospechosos

Desconfiar de personas, particularmente hombres entre 17 y 45 años, que porten sacos o chamarras para esconder armas, con gorras y lentes para evitar ser fácilmente identificados y, quienes no acostumbran llevar algo en sus manos o no suelen estar en compañía de niños pequeños, mujeres o adultos mayores.

4.- Reacción preventiva

Es muy importante confiar en nuestros sentimientos. Si algo no nos da "buena espina", o si tenemos una mala corazonada respecto de alguien o algo, debemos tener una reacción preventiva: tornar intempestivamente en sentido contrario a donde nos dirigíamos, cruzar la calle, ingresar a un sitio público (una tienda, un restaurante, un edificio) y, hasta que el factor de riesgo no esté identificado o erradicado, no salir.

Por lo anterior, debemos aprender como conducirnos en la calle, adoptando hábitos de seguridad que nos permitan, en lo posible, evitar ser elegidos por los delincuentes como sus próximas víctimas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios