Vacacionistas hacen la mejor promoción turística

Recomendaciones a través de redes sociales, mantienen la ocupación en el destino.

|
El turista ofrece recomendaciones basadas en su experiencia, por lo que tiene mayor credibilidad. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Aun cuando tienen estrategias bien definidas, la mejor recomendación es la del turista. Actualmente la ocupación promedio está por encima de 80% y en 45% de retorno, comentó Benjamín Jiménez Hernández, director de Mercadotecnia y Promoción Turística del Fideicomiso de Cozumel y Riviera Maya.

“Vinieron jugadores de los Empacadores de Green Bay (equipo de fútbol americano de la NFL), estuvieron en Cozumel, en las calles estuvieron conviviendo con la gente, el destino tiene un atractivo tan fuerte, va más allá de las alertas que se puedan emitir”, dijo.

También te puede interesar: 'Llueven' turistas extranjeros en el territorio nacional

"El destino tiene un atractivo tan fuerte, va más allá de las alertas".  

Uno de los índices favorables es el de retorno de los visitantes al destino y mantener una  ocupación por encima de 80% en la Riviera Maya y Cozumel.

“Tenemos una estrategia muy fuerte, nosotros reforzamos la marca, pero que la gente lo diga es mejor… la semana pasada fuimos trending topic con Playa del Carmen, fue una iniciativa playense y se sumó todo México y de varias partes del mundo; nosotros somos la plataforma de información”, expresó.

Comentó también el caso de Iván Nanney, nombrado Cancún Experience Officer (Oficial de Experiencias de Cancún), quien estaba en Cozumel, luego estuvo en Playa del Carmen y estará visitando distintos destinos de todo el estado “y lo hará a pie completamente orgánico, completamente natural”.

Por otra parte, comentó que viene la segunda parte de la campaña digital de Gran Costa Maya, que abarcará las principales ciudades de México e incluso países de Centroamérica, como Guatemala y El Salvador, que visitan el estado, pero que muchas veces no viajan por la zona sur; la campaña deberá iniciar una semana antes de la temporada de Semana Santa.

Lo más leído

skeleton





skeleton