16 de Noviembre de 2018

Chetumal

Garantizan abasto de medicamentos en invierno

Advierte a la población que el mejor medicamento es la prevención, no exponiéndose a corrientes de aire.

Las medicinas son para atender enfermedades de la vía respiratoria. (Redacción/SIPSE)
Las medicinas son para atender enfermedades de la vía respiratoria. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Garantizan abasto de medicamentos en inviernoCompartir en Twiiter Garantizan abasto de medicamentos en invierno

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría estatal de Salud  ha priorizado el abasto de medicamentos durante la temporada invernal, con el objetivo de atender la demanda de los quintanarroenses  en  la totalidad de sus hospitales y  los centros de salud en los  diez municipios,  garantizando la cobertura médica  para casos de emergencias, informó el titular de la dependencia, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco.

Según el boletín emitido,  el funcionario aseguró que la mejor medicina es la prevención, y recomendó a la población permanecer abrigados y no exponerse a cambios bruscos de temperatura.

Mencionó que cuentan con las medicinas necesarias para atender, los cuadros más comunes relacionados con la afectación de las vías respiratorias, principalmente entre menores de un año y personas de la tercera edad.

Precisó que el sector complementa sus medicamentos con   analgésicos, antibióticos, material de curación, y antiparasitarios,  que como cada año son requeridos ante cualquier contingencia.

Destacó el trabajo coordinado con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y el Instituto de Seguridad Social Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para apoyar, en caso de ser necesario, el suministro de medicinas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios