20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Tu perrito puede transmitirte hasta 53 enfermedades

Recomiendan lavarse las manos con jabón después de estar en contacto con algún animal.

Exhortan a llevar periódicamente a las mascotas a un veterinario. (Cortesía/Internet)
Exhortan a llevar periódicamente a las mascotas a un veterinario. (Cortesía/Internet)
Compartir en Facebook Tu <i>perrito</i> puede transmitirte hasta 53 enfermedadesCompartir en Twiiter Tu <i>perrito</i> puede transmitirte hasta 53 enfermedades

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La convivencia con las mascotas, principalmente los perros, conlleva riesgos pues estos son transmisores de 53 enfermedades zoonóticas, es decir, pueden contagiarlas a los seres humanos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reconocen 174 enfermedades zoonóticas de importancia, de las cuales el perro posee 53 y los gatos menos de 10. 

La médico veterinario zootecnista, Viviana Durán Benítez, señala la parasitosis como la enfermedad zoonótica más común, seguida por la rabia, brucelosis, dermatomicosis amibiasis y sarna sarcóptica.

Indicó que tanto bebés, infantes y mujeres embarazadas deben tener mayor cuidado en su contacto con perros, pues existen enfermedades que pueden causar graves complicaciones. 

Lo más importante es la visita periódica al médico general y al veterinario, aseveró. Siempre hay que lavar con agua y con jabón las manos después de jugar o haber tenido contacto con los animales, especialmente antes de comer o tocar alimentos.

También hay que cuidar lo que comen y beben las mascotas, de preferencia deben consumir comida especial para ellos y es de vital importancia no permitir que ingieran o huelan excrementos de otros animales, ya que a pesar de tener una mascota sana, esto puede detonar una serie de infecciones.

No se debe tocar animales que tengan diarrea, hay que cambiar diariamente la arena del gato y cortarle las unas con el fin de que no pueda arañar, pues las heridas en la piel son un conducto directo de los virus, así como mantener a las mascotas libres de pulgas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios