Recomiendan sana alimentación en escuelas particulares

El Colegio de Nutriólogos de Quintana Roo ofrece talleres a niños y padres de familia.

|
Señalan que los alimentos aporten beneficios a la salud. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte de las actividades dirigidas a la comunidad, el Colegio de Nutriólogos de Quintana Roo está ofreciendo cursos dirigidos a las escuelas privadas para cambiar los hábitos alimenticios de los menores. 

El programa consta de dos talleres, uno sobre refrigerios saludables y el otro sobre alimentación saludable, que van dirigidos a niños y padres de pequeños en edad preescolar, escolar y a representantes de jóvenes de secundaria, informó Cristina Lara Zamora, secretaria de la organización. 

“La capacitación sobre los refrigerios tiene una duración de tres horas, y tenemos como meta que los participantes sean capaces de seleccionar un lunch que aporten beneficios a la salud, basados en una dieta correcta según la edad”, dijo.    

También te puede interesar: Conoce los ocho alimentos que te harán sonreír

La manera de contar con la capacitación es que los padres de familia contacten al Colegio de Nutriólogos para hacer el vínculo con la institución educativa, o la escuela lo haga directamente, de esta manera visitan las instalaciones para dar las herramientas alimenticias, señaló Caribe Revilla, presidenta de la organización.

“Con respecto al tema de alimentación saludable queremos que las personas sean capaces de planear menús completos, variados e inocuos para mejorar la rutina alimenticia de los pequeños”, reveló. 

Entre los temas que se manejarán en el curso-taller, agregó Revilla, se encuentra el manejo de conceptos básicos de nutrición, en qué se caracteriza una dieta sana y qué alimentos deben consumir los niños para prevenir enfermedades crónicas. 

“Es muy importante que tanto hijos como padres estén conscientes que la alimentación es la base de una buena salud, que gracias a ésta podemos prevenir ciertos padecimientos y mejorar el rendimiento escolar, deportivo y profesional, por ello un buen manejo en la combinación de los alimentos es fundamental para un sano desarrollo”. 

Para mayor información se puede acudir al Colegio de Nutriólogos en la avenida La Costa, Supermanzana 30, manzana 13, lote 1 al 4, departamento 12, planta baja. 
colegionutricionqroo.wix.com correo: [email protected]

Lo más leído

skeleton





skeleton