17 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Reconectan la luz en el Palacio Municipal de Felipe Carrillo Puerto

Llega la Comuna carrilloportense a un acuerdo con la CFE para pagar 150 mil pesos mensuales de un adeudo de $2 millones, además del consumo bimestral.

La Comisión Federal de Electricidad reinstaló el servicio de energía después de llegar a un acuerdo con las autoridades municipales. (Manuel Salazar/SIPSE)
La Comisión Federal de Electricidad reinstaló el servicio de energía después de llegar a un acuerdo con las autoridades municipales. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir en Facebook Reconectan la luz en el Palacio Municipal de Felipe Carrillo PuertoCompartir en Twiiter Reconectan la luz en el Palacio Municipal de Felipe Carrillo Puerto

Manuel Salazar/SIPSE

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El tesorero del Ayuntamiento, Marcelino Cruz Canul, confirmó que luego de un encuentro con personal de laComisión Federal de Electricidad (CFE) alcanzaron un acuerdo para que se restablezca el servicio de energía eléctrica al Palacio Municipal.
 
De acuerdor con el convenio realizado, se tendrá que pagar a partir del próximo recibo de luz, además del consumo bimestral que registren, la cantidad de 150 mil pesos mensuales hasta cubrir los dos millones de pesos que suma en total el adeudo con la paraestatal.
 
En una entrevista sostenida con el responsable del manejo de las finanzas de la Comuna, el funcionario aceptó que ayer la CFE, envió personal para efectuar el corte de energía eléctrica en el Palacio Municipal, trastocando con ello todos los servicios que se prestan a la población, y obligando a la apertura de puertas y ventanas en varias oficinas, que eventualmente se mantienen cerradas y con ambiente climatizado. Rechazó que el corte de energía haya sido por un adeudo de más de 950 mil pesos, como afirmó el superintendente de zona, Jorge García Castillo.
 
"El problema viene de más atrás; son situaciones que se generaron desde el 2008, a partir de que se realizaron ampliaciones en las redes de energía eléctrica, y hasta ahora la dependencia federal llevó a cabo un censo de los postes que cuentan con alumbrado público, arrojando un adeudo por dos millones de pesos", aseguró el entrevistado tras la reconección.
 
Detalló que se ha llegado a un arreglo con la CFE, para que esa cantidad por concepto de alumbrado público, en las ampliaciones realizadas en distintos puntos del municipio, se pague de manera diferida, a razón de 150 mil pesos mensuales, aunado a la facturación bimestral.
 
El tesorero consideró injusto el corte efectuado, con motivo de un excedente en el consumo registrado por la CFE desde el 2008.
 
"Creo que en ese sentido la Comisión Federal tiene algo de responsabilidad pues de manera anual debería haber censado sus redes, líneas y ampliaciones para actualizar sus costos y cobrar lo que en razón corresponde a cada año, dejar pasar el tiempo como se hizo afecta severamente las finanzas del municipio", terminó diciendo el entrevistado.
 
(Edición: Rafael Pérez)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios