Identifican las regiones más violentas para la mujer

Las víctimas deben acudir a los servicios especializados para que sean canalizadas a la dependencia correspondiente.

|
Crece el índice de violencia contra las mujeres en el estado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Miembros de la Red de Prevención de la Violencia identificaron que las regiones 102,103, 105, 247, 248, así como la delegación Alfredo V. Bonfil, las colonias Avante y Valle Verde son las zonas que registran más casos de violencia hacia la mujer.

En la sesión efectuada este miércoles, a cargo del Observatorio de Violencia Social y de Género, Celina Izquierdo, secretaria técnica del Observatorio, dijo que en Quintana Roo de cada 100 mujeres que sufren violencia 84% tiene pareja, 14% son solteras y 2% son viudas, de este universo el 28% presenta datos de violencia extrema, es decir, engloba varios tipo de violencia.

Indicó que ante el crecimiento y manifestación de la violencia contra las mujeres es necesaria e imprescindible la participación de nuevas instituciones para que cualquier persona que sea victimizada acuda a los servicios especializados y puedan canalizarla a la dependencia que su caso requiera.

Por su parte, la Secretaría de Salud en el Programa de Violencia Familiar que se lleva a cabo en la Jurisdicción Sanitaria número II, el informe reveló que el 90% de las víctimas de violencia sexual están en el rango de edad de 12 a 25 años y sus principales agresores son sus familiares.

Patricia Cab Pacheco, encargada del programa, informó que en el 2013 fueron atendidos 832 casos de violencia familiar únicamente en Benito Juárez, de los cuales 188 corresponden a violencia sexual, 123 casos más de los registrados en el 2012. 

Celina Izquierdo consideró que la violencia familiar se origina también por una falta de acción de las autoridades que al recibir denuncias bajo esta dinámica familiar muchas veces no le dan seguimiento e incluso ven a la víctima violentada y no actúan hasta que es presentada la denuncia formal ante el Ministerio Público, lo que puede ser considerado como violación a los derechos humanos de las mujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton