Reconocen a héroes anónimos en la UNID

Alumnos galardonan al grupo de rescate BREC, a bomberos y paramédicos

|
Personal del BREC, paramédicos y bomberos participaron en el rescate de personas en el centro del país. (Foto: Pedro Olive)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El grupo de rescate BREC, paramédicos y Bomberos de Cancún fueron galardonados con el premio “Nuestros Héroes”, que entregaron alumnos de primer cuatrimestre de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Este galardón se otorga cada año a personas que han hecho algo por la comunidad, el municipio, estado o el país.

“Forma parte del material de la coordinación de humanidades, a cada cuatrimestre le corresponde un proyecto, en este caso a los chicos de primero fue Nuestros Héroes, y lo que se busca es encontrar a líderes de acción positiva anónimos”, dijo Noemí Loría, profesora de la materia del ser humano del primer cuatrimestre de la casa de estudios.

Te puede interesar: 

Desde que inicia el proyecto los alumnos buscan a personas de su comunidad, municipio o entidad que sean anónimos pero que estén en constante práctica de los valores, que aporten al entorno en el que se desarrollan, y que tengan un reconocimiento por parte de la misma población.

Por las labores realizadas en estados como Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Puebla y Morelos, tras los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre, los galardonados en esta ocasión fueron la Brigada BREC, incluidos paramédicos, bomberos y rescatistas; y el otro reconocimiento fue para Carlos Osorio, que benefició a una comunidad con materiales de construcción.

En esta actividad participaron estudiantes de diferentes carreras como administración, psicología organizacional, diseño gráfico y educación física, quienes fueron los encargados de la organización, coordinación y ejecución del evento, que comenzó a planearse desde agosto del presente año, y que hoy concluye con la ceremonia protocolaria. La ceremonia de hoy es el cuarto evento consecutivo que se lleva a cabo en la UNID.

“Los alumnos son los que armaron todo, desde la investigación de lo que es el evento, de manera individual, cada uno propuso a una persona o grupo, expuso sus motivos, y entre todos seleccionaron a uno por cada grupo, para luego ser reconocido hoy, esta tarea les llevó aproximadamente tres meses, y para el año que viene, esperamos la siguiente edición”, comentó la profesora Noemí Loría.

Lo más leído

skeleton





skeleton