19 de Diciembre de 2018

Cancún

Reconocen a héroes anónimos en la UNID

Alumnos galardonan al grupo de rescate BREC, a bomberos y paramédicos

Personal del BREC, paramédicos y bomberos participaron en el rescate de personas en el centro del país. (Foto: Pedro Olive)
Personal del BREC, paramédicos y bomberos participaron en el rescate de personas en el centro del país. (Foto: Pedro Olive)
Compartir en Facebook Reconocen a héroes anónimos en la UNIDCompartir en Twiiter Reconocen a héroes anónimos en la UNID

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El grupo de rescate BREC, paramédicos y Bomberos de Cancún fueron galardonados con el premio “Nuestros Héroes”, que entregaron alumnos de primer cuatrimestre de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Este galardón se otorga cada año a personas que han hecho algo por la comunidad, el municipio, estado o el país.

“Forma parte del material de la coordinación de humanidades, a cada cuatrimestre le corresponde un proyecto, en este caso a los chicos de primero fue Nuestros Héroes, y lo que se busca es encontrar a líderes de acción positiva anónimos”, dijo Noemí Loría, profesora de la materia del ser humano del primer cuatrimestre de la casa de estudios.

Te puede interesar: 

Desde que inicia el proyecto los alumnos buscan a personas de su comunidad, municipio o entidad que sean anónimos pero que estén en constante práctica de los valores, que aporten al entorno en el que se desarrollan, y que tengan un reconocimiento por parte de la misma población.

Por las labores realizadas en estados como Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Puebla y Morelos, tras los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre, los galardonados en esta ocasión fueron la Brigada BREC, incluidos paramédicos, bomberos y rescatistas; y el otro reconocimiento fue para Carlos Osorio, que benefició a una comunidad con materiales de construcción.

En esta actividad participaron estudiantes de diferentes carreras como administración, psicología organizacional, diseño gráfico y educación física, quienes fueron los encargados de la organización, coordinación y ejecución del evento, que comenzó a planearse desde agosto del presente año, y que hoy concluye con la ceremonia protocolaria. La ceremonia de hoy es el cuarto evento consecutivo que se lleva a cabo en la UNID.

“Los alumnos son los que armaron todo, desde la investigación de lo que es el evento, de manera individual, cada uno propuso a una persona o grupo, expuso sus motivos, y entre todos seleccionaron a uno por cada grupo, para luego ser reconocido hoy, esta tarea les llevó aproximadamente tres meses, y para el año que viene, esperamos la siguiente edición”, comentó la profesora Noemí Loría.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios