Se atienden médicamente a cinco mil 400 personas al mes

Los Centros de Salud y Unidades Médicas se encargan de brindar consultas gratuitas.

|
A través de los Centros de Salud y de la Unidad Médica Móvil se atiende a más cinco mil 400 pacientes al mes. (Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN. Q. Roo.- Solidaridad  es un municipio saludable, acción que ha sido acreditada por la Secretaría de Salud Quintana Roo y la dirección general de los Servicios de Salud, al dar a este municipio el reconocimiento como un municipio saludable y promotor de la salud.

Como parte del programa federal de Entornos y Comunidades Saludables, por primera vez Solidaridad recibe este reconocimiento, motivo por el cual se llevó a cabo la develación de la placa en el centro de Salud municipal de la colonia 28 de Julio.

Fue ampliada la cobertura de atención médica y actualmente se atiende a más de 5 mil 400 pacientes al mes en los Centros de Salud Municipal, además de la Unidad Médica Móvil, que tan sólo en la delegación de Puerto Aventuras dio consulta a más de 10 mil habitantes.

Entornos y Comunidades Saludables

El programa de acción “Entornos y Comunidades Saludables”, es impulsado por el Gobierno de la República y es una iniciativa de largo plazo, que como proyecto de desarrollo, ha colocado a la salud como alta prioridad en la agenda de los responsables de la toma de decisiones en los ámbitos federal, estatal y municipal.

Solidaridad es el único municipio en el país que sostiene con recursos propios cinco Centros de Salud municipalizados, a los cuales en la administración que encabeza Mauricio Góngora, se les ha dotado de equipo de vanguardia, así como de personal capacitado, además de ampliar los horarios de atención y se contar más médicos para que la atención a los solidarenses sea más eficaz.

Lo más leído

skeleton





skeleton