23 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Se atienden médicamente a cinco mil 400 personas al mes

Los Centros de Salud y Unidades Médicas se encargan de brindar consultas gratuitas.

A través de los Centros de Salud y de la Unidad Médica Móvil se atiende a más cinco mil 400 pacientes al mes. (Sipse)
A través de los Centros de Salud y de la Unidad Médica Móvil se atiende a más cinco mil 400 pacientes al mes. (Sipse)
Compartir en Facebook Se atienden médicamente a cinco mil 400 personas al mesCompartir en Twiiter Se atienden médicamente a cinco mil 400 personas al mes

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN. Q. Roo.- Solidaridad  es un municipio saludable, acción que ha sido acreditada por la Secretaría de Salud Quintana Roo y la dirección general de los Servicios de Salud, al dar a este municipio el reconocimiento como un municipio saludable y promotor de la salud.

Como parte del programa federal de Entornos y Comunidades Saludables, por primera vez Solidaridad recibe este reconocimiento, motivo por el cual se llevó a cabo la develación de la placa en el centro de Salud municipal de la colonia 28 de Julio.

Fue ampliada la cobertura de atención médica y actualmente se atiende a más de 5 mil 400 pacientes al mes en los Centros de Salud Municipal, además de la Unidad Médica Móvil, que tan sólo en la delegación de Puerto Aventuras dio consulta a más de 10 mil habitantes.

Entornos y Comunidades Saludables

El programa de acción “Entornos y Comunidades Saludables”, es impulsado por el Gobierno de la República y es una iniciativa de largo plazo, que como proyecto de desarrollo, ha colocado a la salud como alta prioridad en la agenda de los responsables de la toma de decisiones en los ámbitos federal, estatal y municipal.

Solidaridad es el único municipio en el país que sostiene con recursos propios cinco Centros de Salud municipalizados, a los cuales en la administración que encabeza Mauricio Góngora, se les ha dotado de equipo de vanguardia, así como de personal capacitado, además de ampliar los horarios de atención y se contar más médicos para que la atención a los solidarenses sea más eficaz.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios