Autoridades reconocen dificultad para controlar aglomeraciones en la Quinta Avenida

Inspectores admiten que lo único que pueden hacer es pedir que se respete la sana distancia.

|
(Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Dirección de Salud Física y Mental reconoció que es difícil controlar las aglomeraciones en la Quinta Avenida, tal como ha ocurrido en las últimas horas de 2020 y principios de este año.

De acuerdo con Héctor González Rodríguez, titular de la dependencia, debido a que es una vía pública sólo pueden exhortar a la gente que respete la sana distancia, tal como lo hicieron el pasado fin de semana luego que Playa del Carmen se volvió tendencia nacional en redes sociales por la situación mencionada.

“Es muy complicado porque es temporada vacacional y se está recibiendo a mucha gente… se trata de incentivar el exhorto a los prestadores de servicios que pongan las medidas necesarias, con el cubrebocas, la sana distancia, por ejemplo en la Quinta Avenida no se tenía que acudiera esa cantidad de gente, la que ya no se pudo controlar, sobre todo porque es un espacio abierto y no es susceptible a regulación del aforo”, comentó González Rodríguez.

Agregó que no se tiene conocimiento que algún establecimiento haya sido suspendido debido al aforo que hubo en dicha vía, la cual es espacio público y de libre tránsito. Asimismo, el último reporte epidemiológico de Covid-19 por parte de la Secretaría de Salud de Quintana Roo informó que en Solidaridad hay mil 983 casos positivos, 321 defunciones y mil 659 recuperados; la ocupación hospitalaria se mantiene en 15%.

Hasta el 30 de diciembre de 2020 la ocupación hotelera en la Riviera Maya era de 38.3% en más de 48 mil cuartos de hotel; sin embargo, extraoficialmente, el 31 de diciembre y 1 de enero, pudo haber rebasado el 50%.

Sobre el tema de aglomeración que hubo en la terminal marítima de Playa del Carmen, prestadores de servicios turísticos de los alrededores confirmaron que las imágenes que circularon corresponden al 31 de diciembre. Unos días antes la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) había suspendido un barco y taquilla de Ultramar por rebasar el aforo del 60%.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cancún: quintanarroenses no se quedaron en casa en Nochebuena y Navidad

Cancún: ciudadanos olvidan sana distancia y abarrotan plazas y tianguis

Plazas comerciales de Cancún lucen llenas pese a la pandemia

Lo más leído

skeleton





skeleton