14 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Padres pueden reconocer a sus hijos hasta los 18 años

En Benito Juárez 37 hombres han reconocido su paternidad ante el Registro Civil de manera voluntaria.

La personalidad del menor se forma en los primeros seis años. (Tomás Álvarez/SIPSE)
La personalidad del menor se forma en los primeros seis años. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Padres pueden reconocer a sus hijos hasta los 18 añosCompartir en Twiiter Padres pueden reconocer a sus hijos hasta los 18 años

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En lo que va del año en Benito Juárez 37 hombres han reconocido su paternidad ante el Registro Civil de manera voluntaria. 

Por lo menos siete de ellos llegan cada mes con la intención de dar su apellido a sus hijos con el consentimiento de la madre, comentó Luis Alonso Andrés Peraza González, director de Registro Civil en Benito Juárez.

“Soy mamá soltera y mi hija tiene mis apellidos, antes me sentía mal por ello, pero como yo hay muchas con la misma situación”

María Ángela Macías Arrona, originaria del Estado de México, tiene 22 años, y es madre de una niña de apenas dos años, comentó que a un mes de comenzar una relación con Arturo N, quedó embarazada y cuando él se enteró nunca más volvió a verlo, “soy mamá soltera y mi hija tiene mis apellidos, antes me sentía mal por ello, pero como yo hay muchas con la misma situación”, expresó convencida. 

También te puede interesar: Registro Civil expide al mes más de 500 actas de otros Estados

De acuerdo al Código de Familia, se puede reconocer no sólo al hijo que está vivo, sino también al que no ha nacido y que ha muerto si ha dejado descendencia, sin embargo, el hijo que es mayor de edad no puede ser reconocido sin su consentimiento.

Araceli Archundia Román, es madre de un niño de 10 años, ella lo registró con sus apellidos, sin embargo, hace cinco años el padre comenzó a buscar al menor, y hace unos días concluyeron con el trámite, el padre pidió el reconocimiento del menor y lo registró nuevamente.

Se reconoce a un hijo habido fuera de matrimonio por medio del juez del Registro Civil, también por medio de testamento, en esta opción, el padre dejará conocimiento después de su muerte la declaración para que se realice el registro correspondiente, el reconocimiento sólo se puede hacer bajo el consentimiento de quien ejerza la patria potestad del tutor o del juez.

De acuerdo con la psicoterapeuta Karen Hennesy, la personalidad del menor se forma en los primeros seis años, con ello la seguridad, estabilidad emocional, valores, si no tiene la figura paterna, puede provocar aislamiento emocional y en caso de carecer de apellido paterno, causará crisis de ansiedad y estrés por los señalamientos de otros contemporáneos que sin querer lastiman su autoestima.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios